Esfuerzo y dominio que no tiene premio

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 11 de Mayo.- Tras lo que parecía  un partido en el que se podía dar la vuelta al marcador adverso, los Tigres de la UANL quedaron fuera de la Liguilla, al caer 2-1 en el global ante Monterrey.

Danilo Verón anotó un golazo para poner al frente a Tigres, y por ese momento en la Semifinal, pero luego, en la parte complementaria, fue expulsado cuando el marcador estaba 1-1.

El duelo pintaba para ser explosivo, y aunque la lluvia era incómoda, ambos equipos comenzaron a tener sus propios duelos individuales en la cancha.

Tigres fue mejor la primera media hora, teniendo la pelota, imponiéndose en la recuperación y dándole un toque al rival que dejaba la sensación de que sería imbatible.

A los cuatro minutos un cabezazo de José Rivas iba directo a las manos del arquero Ibarra. Monterrey respondía con disparo de Suazo muy desviado del arco de Palos.

La locura en el Universitario se presentó a los 12 minutos, cuando Salcido mandaba pase largo a segundo palo, donde Danilo controlaba y de zurda la incrustaba en el ángulo superior derecho. Era el 1-0 que revivía a Tigres.

El gol desconcertó al rival, que parecía no tocaba la pelota, ante la circulación dominante que Tigres le daba.

A los 18 minutos Lucas Lobos entraba al área y sacaba tiro por fuera del poste derecho. Antes, a los 16’, Suazo la había intentado a balón parado, pero la zaga mandó a tiro de esquina.

La lluvia arreciaba en el estadio y el control de Tigres se mantenía, y a los 26’ el Gringo Torres se paraba en el área para sacar tiro que se iba a un costado del arco.

Cuando Tigres más insistía, vino la tragedia en zona de seguridad de nuestro equipo, cuando Israel Jiménez intentó romper un balón, pero lo abanicó y lo envió directo al arco para el 1-1 que enfrió el júbilo.

Ante la obligación de hacer dos goles más para avanzar, Tigres, intentó ir más al frente, dejando abierta la opción del contragolpe del rival, lo que a los 40’ le daba a Suazo la oportunidad de sacar tiro desviado.

Villa reaccio a los 43’, con tiro por un lado del poste derecho, despertando el grito ahogado en las tribunas.

Para la parte complementaria Tigres no tuvo otra que ir lo más insistentemente posible sobre el arco de Ibarra, ante un Monterrey que empezaría a jugar con el reloj más que con el rival.

A los 49’ el grito de gol se ahogó en el travesaño de Ibarra, cuando en contraremate, Danilo entró al área y sacó potente tiro que escupió el poste, esfumándose la opción.

Tigres estaba teniendo la pelota, pero la suerte del rival era mayor que los aciertos de nuestro equipo.

Y a los 52 minutos Mier regresó la acción, cuando sacó tiro de media distancia y la estrelló en el larguero de Palos, sacando un susto enorme a los 40 mil incomparables.

El Tuca comenzó a hacer sus movimientos, sacando a Gringo Torres y metiendo en su lugar a Luis García. Un contención por un ofensivo, lo que dejaba clara la idea de buscar el gol.

Luego, a los 57’, sacó a Israel para meter a Alan Pulido, en clara intención de buscar todo al frente.

Villa tocó la puerta nuevamente a los 62 minutos, a pase de Lobos por la derecha, pero el remate del argentino se fue por un costado del poste derecho.

Tigres mantenía la iniciativa, ante un rival que dejó claro que el contragolpe sería su única opción para buscar inquietar el arco de Palos.

Luis García, sobre los 76 minutos, recibió un balón en los linderos del área y se animó a sacar un tiro potente, pero que se va por fuera del poste derecho, despertando el grito de lamento en las gradas.

Todo comenzó a apagarse a los 79 minutos, cuando Danilo se va expulsado por doble amarilla, dejando a Tigres lejos de la Semifinal.

Al final el esfuerzo de los 10 Tigres que estaban en la cancha fue inútil, pese a que no bajaron los brazos y le terminaron jugando al tú por tú a un equipo que se supo plantar bien en su propia zona.

ALINEACIONES

TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez (Alan Pulido 57’), Juninho (Jesús Dueñas 84’), José Rivas, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Francisco Torres (Luis García 54’), Lucas Lobos, Damián Álvarez, Danilo Verón y Emanuel Villa.

MONTERREY: Juan de Dios Ibarra; Severo Meza, Leobardo López, Darvin Chávez (Walter Ayovi 38’), José Basanta, Jesús Zavala, Hiram Mier, Omar Arellano, Aldo de Nigris (Jesús Corona 70’), César Delgado (Joaquín Hernández 84’)  y Humberto Suazo.