Espera Ferretti romper ayuno de goles ante el Atlas

ZUAZUA | Lunes 28 de marzo de 2016.- Ricardo Ferretti no se confía de la mala racha que ha tenido el Atlas en este Clausura 2016, al contrario, para este sábado, en el Universitario, espera que se presente el mejor plantel de los Zorros del torneo, y para recibirlos, también pretende que los Tigres mantengan la contundencia que mostraron este fin de semana en el partido amistoso ante las Águilas en Houston.

El técnico de los felinos habló ante los medios de comunicación después del entrenamiento del equipo en las instalaciones de Zuazua, Nuevo León, y ahí platicó del ánimo que le dio al equipo la victoria ante América, y de haber conseguido goles, algo que no lograban desde hace tres partidos.

“Es un equipo que juega bien, y aunque los resultados no se les han dado como ellos mismos pretenden (llevan cuatro derrotas seguidas), yo no me confío, creo que tienen un buen plantel, un buen entrenador y debemos esperar un Atlas muy complicado, y más con estas dos semanas que tuvieron para trabajar, creo que va a ser un partido muy complicado.

“Lo que espero es que ahora en la Liga tengamos esta contundencia (como la mostrada ante el América) y, como siempre, mantener el cero en contra, y vamos a buscar que esta inercia y que esta confianza que nos dio este partido, aunque es amistoso, la podamos trasladar al próximo partido contra el Atlas”, comentó el brasileño.

‘Tuca’ resaltó la labor que tuvo el equipo ante el América, e incluso, señaló que elementos como Héctor Mancilla, quien hizo dos goles, y el paraguayo Fernando Fernández, dejaron en claro el por qué integran un equipo como el de Tigres, por lo que los llamó a seguir trabajando con la misma intensidad para ganarse un lugar en el 11 titular.

“Pasa en todos los planteles, un plantel no es de 11, es de veintitantos, y para eso están, para que tú como entrenador escojas tu once, y ellos trabajen igual que todos para que cuando haya una oportunidad la aprovechen al máximo, y creo que tanto Héctor como Fernando son buenos jugadores , pertenecen a esta institución y están esperando una oportunidad, y si la hay, espero que tengan un gran rendimiento y que realmente los ayuden mucho”, señaló.

A Ferretti le preguntaron por los cambios de posiciones que implementó en el partido amistoso ante las Águilas, colocando a Manuel Viniegra en la lateral y a Rafael Sobis más cargado hacia la banda derecha, a lo que contestó que el futbolista de la actualidad requiere jugar por lo menos dos posiciones.

“Un futbolista hoy en día si no tiene la capacidad de saber jugar en por lo menos dos posiciones, está bien complicado, creo que el único que puede darse ese lujo es el portero, los demás tienen que saber jugar y de preferencia en varias posiciones, siempre hemos mencionado el tener jugadores que sean polivalentes”, explicó.