Está Tuca preocupado y ocupado

ZUAZUA, 2 de Septiembre.- Preocupado por cómo vio al equipo en el segundo tiempo del último partido, ante Veracruz, y ocupado en ver cómo mejorar en el Apertura 2013, es como se encuentra el técnico Ricardo Ferretti.

“Pienso que no fue lo mismo que contra Jaguares, pienso que hay circunstancias que sucedieron en el segundo tiempo, decir ciertas cosas es caer en excusas y no es mi estilo, el equipo no pudo mantener una ventaja como no pudo mantener contra Jaguares, es cierto, pero yo siento que el segundo tiempo que jugamos contra Veracruz es totalmente otra película, naturalmente es otro partido”.

¿Por qué cambia tanto el equipo en el segundo tiempo?

“Son cosas que nosotros estamos analizando, sabemos que al no tener posesión de balón es uno de los puntos, naturalmente que uno tiene que echarse para atrás, pierde posesión tanto de la pelota como de terreno, esto es una de las cosas que sin ningún problema las puedo comentar a ustedes, lo demás es cosa interna.

“Al no hacer bien lo que nosotros estábamos haciendo en el primer tiempo naturalmente que ellos tienen la iniciativa y nosotros tenemos que tomar precauciones y como nosotros teníamos el marcador a favor hasta yo mismo busqué mantenerlo”.

El Tuca reconoció que el calor y la humedad de Veracruz sí afectó en el rendimiento del equipo, pero está consciente de que no fue un factor determinante.

“Sí afectó (el calor). Como estaba sí nos pegó un poquito, pero no creo que sea la problemática, físicamente veo bien al equipo y me encuentro tranquilo, porque el equipo anda bien, en lo demás tenemos que seguir con más dedicación”.

De la lesión de Juninho

“Otra vez el mismo problema que tuvo la semana pasada, él no tuvo una semana buena en el trabajo, entonces resintió con el calor, la deshidratación y es normal, esperamos que esta semana se recupere bien”.

Sobre la cantidad de puntos que restan

“Son 10 partidos los que faltan y naturalmente el porcentaje es bajo en la cosecha de puntos, aunque aún así teniendo una temporada en este momento de cosecha de puntos mala, pues estamos muy cercanos y con un triunfo meternos al octavo lugar, esto no es consuelo porque somos gente acostumbrada a la exigencia y siempre queremos estar en los primeros lugares, hasta ahorita la temporada es mala en la cosecha de puntos.

“El accionar de nosotros en ciertos partidos como no ha sido adecuado es consecuencia la suma de puntos que tenemos”.

Preocupa situación en la tabla

“Estamos muy preocupados con la cosecha de puntos y muy preocupados con el accionar futbolístico del equipo. No somos niños, no somos inconscientes”.

La inquietud de la afición

“Es normal su impaciencia, nosotros también estamos impacientes, pero yo creo que un sector que esta impacienté ojalá tomarán como los otros sectores que en las buenas, en las malas y en las regulares siempre apoyan. Con esa excepción de este lapso, los demás ratos no estaban impacientes, en las buenas cualquiera… Por eso los consideramos la mejor afición de México porque están en las buenas, malas y regulares”.

Villa en duda

“No lo sé la verdad, quisiera, pero no podemos acelerar aún con todo los tiempos que nosotros tomamos la vez pasada se volvió a resentir, bueno se volvió a lastimar porque resentir sería de la misma la lesión y no lo fue entonces imagínate si queremos acelerarlo, no es nada conveniente”.