Estamos invictos, pero no conformes

MONTERREY, 10 de Agosto.- Lucas Lobos dijo que si bien el equipo está invicto, el plantel no está conforme con lo que se ha logrado, pues al menos se deberían de tener dos puntos más.
El mediocampista habló de la importancia que tiene el enfrentar y vencer al América, rival en turno.
“Sabemos la importancia que tiene este partido, creo que es un partido que motiva jugar, así que estamos bien, con muchas ganas, por fin se gana y volvemos a mostrar un futbol mucho mejor, así que contento, con muchas ganas”.
– ¿Crees que se merezcan tener más de lo que se ha sumado?
“Esto no es de merecer, tenemos seis puntos y ya está, pero podíamos haber tenido dos puntos más tranquilamente, pero ya no hay lamentos, no hay forma de volver atrás, es lo que hay, tenemos seis puntos.
“Estamos contentos por esos seis puntos, pero sabemos que todavía se puede dar más, que cada uno debe dar más, así que ya esperando obviamente el partido del América.
“Creo que por ahí contra Estudiantes si bien tuvimos varias situaciones que no pudimos meter, pero creo que el equipo estuvo ordenado, estuvo quizás más concentrado y eso es lo que nos llevo a la victoria, lamentablemente por ahí contra el Toluca no supimos aguantar ese 2-0, pero ya no hay lamentos, no hay forma de solucionar lo que pasó, nos queda enfocar en lo que viene, sabemos la importancia que tiene de poder ganar de local, con nuestra gente, ojala podamos quedarnos con los tres puntos acá”.
– ¿Cómo los deja el estar invictos?
“La verdad que sí estamos invictos, pero no quiere decir que estemos conformes, son seis puntos que desde mi punto de vista merecemos más, pero es lo que hay, así que no estoy del todo contento con el famoso invicto, porque si hubiésemos tenido cuatro empates y hubiésemos estado invictos tampoco hubiese servido mucho”.
– ¿Cómo esperas al América?
“América es un equipo que siempre sale hacer su juego y ojala venga a eso, sabemos que cuando los equipos se cierran por ahí se nos hace difícil, pero en este caso sabiendo que el América siempre sale hacer su juego y tiene gran calidad de jugadores como para poder llevar a cabo el resultado, trataremos de estar atentos atrás, de adelante sabemos que las posibilidades siempre las tenemos, así que estar un poco más concentrados y definir el partido cuando se tenga que definir”.
– No somos tontos
“Sabemos y no somos tontos, sabemos que tenemos varias situaciones de goles, pero no se dio, a veces no entran, a veces sí, pero lo importante es que nosotros mentalmente estamos bien y más cuando se gana, es mejor corregir cuando se gana que cuando se empata o se pierde.
“Nosotros no somos tontos, sabemos cuando hacemos las cosas bien o cuando hacemos las cosas mal, lo ve todo el mundo, solamente no sé, ustedes (la Prensa) no lo ven, porque como por ejemplo ahora porque ganamos están diciendo le ganaron a Tecos que tienen un promedio de más de 30 años, siempre desvalorando lo que hacemos, entonces nosotros estamos tranquilos como te digo y somos conscientes y no nos tienen que repetir cada fin de semana ustedes se falló esta, Mancilla falló, nosotros sabemos lo que hacemos bien y lo que hacemos mal, así que estamos tranquilos, con muchas ganas”.
– Nadie nos va a bajonear…
“La mejor critica la tenemos que hacer nosotros y la hacemos así que se habla, se charla, se estudia, por ese lado estamos tranquilos, sabemos que tenemos que mejorar sí, eso está claro y que hay que ser más contundentes no hay ninguna duda, pero estamos bien, nadie nos va bajonear”.
– Goles ante América…
“Sí tuve mucha suerte, se da que casi siempre, solo en un partido no he anotado gol, pero la mayoría se los hacía a Memo Ochoa, así que ahora no está, así que ojala pueda marcar, pero lo importante es que el equipo juegue, haga un buen fútbol y podamos ganar”.
– No hay dudas generadas por la Prensa…
“A mí no me genera ninguna duda lo que ustedes digan, lo que diga la prensa, llevo 10 años en esto y se cómo se manejan ustedes y cómo nos manejamos nosotros, que ustedes me digan cualquier critica que sea mala la aceptaré, pero tranquilo, no volviéndome loco, se que a veces se necesitan o la mayoría de las cosas se escriben para vender, pero de mi lado, por lo menos la mayoría de los jugadores, estamos tranquilos y sabemos lo que hacemos nosotros”.
– Sobre la nominación a la terna al Balón de Oro
“Tranquilo, sabía que estaba ahí postulado, pero es gracias al fruto del trabajo creo que de todos, de mis compañeros, hay varios jugadores que por ahí no están y que para mí también deberían de estar ahí, pero estamos ahí, que gane el que tenga que ganar.
“Con los otros dos que estoy los he votado yo como mejores, así que por eso mismo, creo esta Darío que me parece un central muy interesante así que y después Reyna que también tuvo un torneo, muy bueno, campeón goleador, por eso mismo creo que por eso está difícil”.
– De la posibilidad de regresar al Cadiz, España
“Obviamente a uno lo llena de orgullo que todavía se acuerden de uno, que te quieran, me pone contento que se acuerden de mí, yo dije que me gustaría volver en algún momento, no sé cuándo, pero hoy en día obviamente estoy enfocado acá, estoy contento acá, ya seguramente más adelante las ganas mías, de la familia, de mi mujer y de mi nena son volver, no hoy, pero en un futuro seguramente sí”.