Estamos para jugar y ser mejor que el rival.- Damián

ZUAZUA | Martes 15 de septiembre de 2015.- Ni el miedo ni el temor tienen cabida en un equipo como Tigres, aseguró Damián Álvarez, delantero de los felinos, quien aseguró que en la cancha deberán demostrar que pasan por un buen momento y potenciar todas sus cualidades para llevarse los tres puntos en el Clásico 105.

“Debemos pensar que va a venir el mejor Monterrey, nosotros no nos podemos basar en estadísticas o en los momentos que pasan los equipos, si bien Tigres está pasando un buen momento, debe potenciar eso para salir a la cancha y ganar el partido, después, la etiqueta que puedan poner va del plantel hacia afuera, nosotros no queremos poner ninguna etiqueta (de favorito).

“Nosotros estamos para jugar y ser mejor que el rival, y si Dios quiere y podemos hacerlo el sábado sería bueno para conseguir los tres puntos”, explicó el naturalizado mexicano.

Álvarez  comentó que la principal fortaleza de los universitarios es saber que aún no han logrado nada, que tienen que seguir mejorando partido a partido y que después de algunos descalabros han encontrado la forma de jugar que les ha traído un repunte en el Apertura 2015.

También se le cuestionó si el equipo tenía que ser cuidadoso el sábado en el Clásico, pero Damián fue contundente al aclarar que en un plantel como Tigres jugar con miedo al error es imposible.

“Tigres siempre va a buscar el arco contrario, se me hace ilógico temerle al error, o no intentar por miedo a perder un partido, a mí se me hace que es algo que no pasa en este equipo, se me hace que no hay lugar para eso, tener temor al éxito o no intentar por miedo a que no te salgan  las cosas y perder un Clásico me parece que no (pasa aquí), mejor intentar y seguir intentando”, señaló el jugador de origen argentino.

Damián se dijo listo en caso de ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico para jugar el Clásico 105, sin embargo, aclaró que siempre apoyará a sus compañeros esté en la posición que esté.

“En este momento todos debemos disfrutar estos partidos, en los últimos siempre nos ha ido bien y debemos pensar siempre para adelante, siempre positivo y ojalá pueda tener chance de ser partícipe de otro Clásico, y desde donde me toque, en verdad no pienso en otra cosa que en apoyar, en aportar y en ganar el partido el sábado”, indicó.