Estamos para pelear el título.- Damián Álvarez

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Martes 16 de junio de 2015.- Tigres acaba de volver al trabajo después de unos días de vacaciones para reponer energía de cara al intenso trabajo que sostendrán en el segundo semestre del 2015, pero su mente sigue firme en alcanzar logros importantes, tales como el título de la Copa Libertadores.

Damián Álvarez dejó en claro, en conferencia de prensa celebrada en el Estadio Universitario, que ve al equipo concentrado, metido de lleno en trascender en el torneo sudamericano, y en llegar para el primer duelo ante el Internacional de Porto Alegre afinados para traerse un resultado importante.

“Tenemos un 25 por ciento (de posibilidades de ser campeones), estar entre los cuatro mejores (del torneo) ha significado mucho esfuerzo, mucha personalidad, pienso que  el equipo ha ganado mucho respeto a lo largo de la Copa Libertadores, en donde varios no le daban mucho crédito al equipo.

“Nos supimos ganar ese respeto y esa jerarquía, y creo que estamos en igualdad de condiciones con los restantes equipos para pelear por el título, así que sólo nos queda potenciarnos más”, explicó el naturalizado mexicano.

En relación a la llegada de Jürgen Damm como nuevo refuerzo para este torneo, Damián manifestó su alegría por tener de compañero a un hombre con tantas condiciones futbolísticas, que como rival les dio muchos dolores de cabeza cuando se medían al Pachuca.

“Es un jugador con muchas virtudes, es un jugador con condiciones específicas y muy buenas, ojalá que se pueda adaptar rápido y pueda adaptar toda su dinámica y todo su futbol. Ya lo conocemos muy bien, lo hemos sufrido por momentos cuando nos enfrentamos al Pachuca, y ojalá que esté en la mejor disposición para entregarse por este equipo”, indicó el jugador más veterano de los felinos.

Por último, habló de las posibles incorporaciones que todavía puede tener el equipo con jugadores que militan en el futbol de Europa, y Álvarez agradeció que lleguen este tipo de jugadores porque hará más fuerte al equipo y generará mayor competencia por un puesto, por lo que todos deberán entender que ante todo, deberán respetarse las decisiones  técnicas de lo que salten al terreno de juego.

“Cuando se trata de un equipo con tantas individualidades, talentosos, creo que cada uno sabe el lugar que ocupa dentro del plantel, cada uno tiene que ganarse un lugar y saber respetar las decisiones, siempre lo hemos tomado de esa manera, siempre he dicho que lo importante de un jugador es ser productivo dentro de la cancha, no importa si son 5 minutos, 10, 45 o 90.

“Todos tenemos que pelear por un puesto, nadie tiene nada asegurado y qué bueno que siempre vengan jugadores de talla importante para que todos sepamos que nada es fácil”, sentenció Álvarez.