Estamos por buen camino.- Nahuel

ZUAZUA | Martes 27 de octubre de 2015.- Para Nahuel Guzmán hay que tener paciencia en los partidos que restan en el torneo regular, no precipitarse cuando se tiene el balón y seguir trabajando todos los días para que la perfección que buscan llegue lo antes posible.

El portero de los felinos no se preocupa por el empate ante Dorados y tampoco ve como una situación que genere alarma, al contrario, simplemente es una oportunidad de mejorar y lograr que el equipo aproveche las oportunidades que genera.

“Tenemos que tener la paciencia necesaria para buscar ese ideal, tanto en la semana de los entrenamientos como en el día de juego, siendo pacientes, teniendo la pelota, tratando de generar movilidad de mitad de cancha para adelante para encontrar espacios, buscando variantes; las llegadas por fuera, por dentro, con André (Gignac) tirándose atrás, creo que estamos por buen camino y me da esa sensación. No encuentro motivos para alarmarnos”, expresó Nahuel.

El guardameta argentino sabe que les han tocado dos partidos muy complicados, tanto en Culiacán contra Dorados, como en el Uni ante el Herediano en la Concacaf, pero les queda la sensación de sólo haber fallado a la hora de definir.

“Siempre hay detalles o cosas por mejorar, nos han tocado, con el juego de Concacaf, dos partidos bastante cerrados, donde nos ha costado tener claridad a la hora de llegar al área rival, pero en todos hemos generado situaciones de gol.

“Con respecto al último partido, si logramos un triunfo de local ahora el fin de semana, creo que vamos a hacer valer ese punto que sumamos en la cancha de Dorados, así que ojalá podamos seguir con estas expectativas y con este deseo vivo y latente, y quedar cerquita de lograr el objetivo este fin de semana”, explicó el seleccionado albiceleste.

Guzmán también aclaró el aspecto táctico que tiene que entender Tigres en cada partido, y que puede traerles grandes beneficios.

“Creo que tenemos que tratar de entender que cuando André juega con una doble marca hay un jugador nuestro que está jugando libre, así que aprovechar o leer dónde está ese jugador libre y tratar de encontrarlo, ya pensando de frente y de cara al arco rival, pero no es para volverse loco”, remarcó.