Este país me atrapó.- André-Pierre Gignac

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Martes 17 de mayo de 2016.- André-Pierre Gignac se siente feliz de haber tomado la decisión de venir a México a jugar futbol con los Tigres de la UANL, porque nuestro país lo enamoró de inmediato por su cultura y forma de vida, aseguró el delantero francés en una entrevista concedida al Instituto Francés de América Latina.

Previo al partido contra Cruz Azul, en las oficinas del IFAL en la Ciudad de México, Gignac charló sobre lo que ha sido su estancia en este país, y aclaró que siempre dice cosas lindas cuando le preguntan en su tierra por haber firmado con los felinos.

“Cuando tengo la suerte de regresar al equipo nacional, me hacen muchas preguntas sobre México, no sólo del futbol sino también sobre el país y la gente. Siempre digo cosas buenas porque lo pienso y les puedo decir que este país me atrapó”, expresó el actual máximo goleador del futbol mexicano.

También dio algunas palabras en español y ahí mencionó que espera convertirse en un mexicano más en un periodo de un año por el enorme cariño que le está tomando a este país, y reiteró que quisiera quedarse más tiempo.

“Es un orgullo para mí ser como un nuevo mexicano, porque mi hijo nació aquí en Monterrey y ojalá en un año pueda tener también la nacionalidad mexicana, será un orgullo porque estoy como en casa, me siento muy bien, mi familia también, mi hija tiene 4 años y habla español, hace como seis meses que está en la escuela y habla muy bien español, toda mi familia está feliz y contenta por eso, ojalá me quede muchos años acá en Monterrey, pero en México también”, señaló.

Dale click a este enlace para ver la entrevista completa que sube el IFAL: https://youtu.be/6Ix8z3YOyhE