Estoy satisfecho con mi equipo.- Ricardo Ferretti

ZUAZUA | Lunes 4 de julio de 2016.- El Torneo Apertura 2016 está por arrancar y Ricardo Ferretti se siente satisfecho con el equipo que tiene, con la competencia que se está generando al interior del plantel y está seguro que el jugador que elija para ser titular lo hará de forma correcta.

El técnico brasileño habló con los medios en las instalaciones de la Cueva de Zuazua, Nuevo León, y ahí aseguró que en Tigres quieren ganar todo lo que disputen en este segundo semestre del 2016, por lo que el próximo domingo buscarán ganar su primer título de la temporada superando al Pachuca en el Campeón de Campeones.

“Siempre ha habido en este equipo una base (de jugadores) desde hace seis años, pero esta base sabe que tiene que estar al 100 por ciento, y hay jugadores que están buscando entrar dentro de este equipo base. Uno tiene que poner a aquellos que piensa que son los mejores para el equipo, todos están trabajando muy bien y tengo la confianza de que aquel que ponga va a hacer bien las cosas en beneficio del equipo.

“Si viene uno más es bueno, sino yo me siento satisfecho, no hay ningún problema. Veo a mi equipo bien”, explicó el ‘Tuca’ también en referencia a un posible refuerzo extra que pudiera llegar al equipo.

Ferretti comentó que para el partido de este domingo en Los Angeles, California, no podrá contar con Jürgen Damm por estar terminando su rehabilitación, sin embargo, sí podrá tener en sus filas al portero argentino, Nahuel Guzmán, quien ya se reincorporó a los entrenamientos luego de disputar con su selección la Copa América.

En referencia a quién podría ser el sustituto en la posición que dejó vacante Rafael Sobis tras su partida al Cruzeiro de Brasil, ‘Tuca’ señaló que hay elementos como Lucas Zelarayán, Fernando Fernández o el mismo Ismael Sosa para suplirlo.

También, el técnico de los universitarios mostró su agrado por los futbolistas provenientes del Viejo Continente, y reconoció que mucho del mérito para que los europeos volteen a ver al futbol mexicano como una opción es de André-Pierre Gignac.

“Siempre queremos tener los mejores elementos, creo que con André fue una buena oportunidad y la directiva está en este sentido buscando refuerzos de esta categoría, ustedes ven que el futbol mexicano ya es un futbol que es muy bien visto, antes era mucho para Sudamérica, para Centroamérica, ahora es del mismo futbol europeo que varios jugadores no ven nada descabellado venir. Tenemos que  ser conscientes que viene mucho  por la participación de André con nosotros, él abre estas ventanas tanto para nosotros como para estos futbolistas”, señaló ‘Tuca’.