Éxito de Tigres es gracias al trabajo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA / 12 de mayo de 2015.- Si los Tigres terminaron el año futbolístico como el equipo más efectivo del futbol mexicano no fue por obra de la casualidad, sino por el trabajo en conjunto que han realizado el cuerpo técnico y los jugadores, afirmó hoy el presidente de los universitarios, Alejandro Rodríguez Miechielsen.

Sumando los torneos Apertura 2014 y el Clausura 2015, los Tigres alcanzaron 60 puntos, convirtiéndose en el plantel que más unidades ganó en el año futbolístico junto con el América, aunque la mejor diferencia de goles de los felinos los coloca por encima de toda la Liga.

“Es producto del trabajo del cuerpo técnico con los jugadores que siempre han visto. Han comprado la idea de que Tigres es un club serio que tiene pocas formalidades, pero las que tiene las lleva al 100 por ciento en cuanto al cumplimiento de las responsabilidades”, afirmó.

Al cuestionarle por la postura de Tigres en torno al aviso de veto que recibió el TSM Corona, sede del partido de este miércoles, y en donde un espontáneo invadió la cancha con la intención de agredir al silbante Fernando Guerrero, el presidente de los felinos compartió su postura.

“Ustedes se fijan que muchos estadios de México ya no tienen las mallas, eso implica que una persona o dos puedan brincarse. Y vetar al club es vetar a la afición, debe haber sanciones fuertes, como las hay en Europa, que como mínimo son cuatro años de cárcel”, respondió a los medios.

Además, el Ingeniero Rodríguez declaró que ve en los felinos un grupo mucho más maduro y unido, capaz de lograr cosas importantes en la Liguilla que está por iniciar, e incluso, igualar lo logrado en la Liguilla del Apertura 2014.

Agregó que este jueves, cuando terminen los Octavos de Final de la Libertadores, se sabrá si la Conmebol acepta o declina la petición hecha por la Liga MX de jugar los martes, y evitar que se empalmen más las fases finales de ambas competencias en la siguiente ronda.