Fallan y empatan sin goles en la Copa

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 7 de Agosto.- Los Tigres de la UANL buscaron, insistieron y dominaron, pero un penal fallado los hizo empatar sin goles ante el Cruz Azul Hidalgo, para sumar un punto en el Torneo de Copa MX.

Cuando parecía que encontraban el gol en el torneo copero, Guido Pizarro estrelló en el travesaño a los 71 minutos un penal que le habían cometido a Jorge Espericueta.
El inicio de partido fue flojo, con falto de ritmo de una oncena universitaria que poco ha jugado junta, por lo que batallaron de arranque para acomodarse en la cancha, ante un rival que poco exigía al frente.
Aún así, fue el visitante el que dio el primer aviso, cuando a los seis minutos Diego Franco mandó disparo por fuera del poste derecho.
Tigres, al paso de los minutos, iba acoplándose mejor, a tener mayor posesión y recuperación de la pelota, pero no lograba pisar el área con peligro, incluso, fue hasta los 12’ cuando lo intentó con Pizarro y Lugo, pero sin éxito.
El equipo comenzó a despertar a la ofensiva, empujado por su afición que le exigía más, y a los 21’ Viniegra sacó disparo de media distancia que prometía, pero que iba directo a las manos del arquero celeste. Mientras que dos minutos después, los incomparables alcanzaron a cantar un gol de Édgar Pacheco que fue anulado tras haberse anotado en fuera de juego.
Luego, a los 29’, el turno fue para Emilio López, quien sacaba tiro potente que rechazaba el arquero, y en el contraremate Bornstein la intentaba, pero su disparo se fue por fuera del poste derecho.
A cinco del final del primer tiempo de nuevo Bornstein conectaba un cabezazo en el área por fuera del poste derecho.
Para la parte complementaria el Tuca hacía su primer ajuste, al sacar a Manuel de la Torre, que poco pudo hacer a la ofensiva, para meter a Uvaldo Luna, de la Sub 20.
Tigres parecía que iba por el gol. Empujaba los embates sobre el arco celeste y buscaba la velocidad de Luna y la picardía de Pacheco, pero en los primeros minutos no lograba inquietar el arco enemigo.
Aún así, Luna sacó tiro por fuera del poste derecho a los 49 minutos, y luego, a los 54’, Pizarro entraba al área para sacar tiro por fuera del poste derecho, apenas desviado de la zona de gol.
La esperanza de encontrar el triunfo se abría a los 69 minutos, cuando le cometen penal a Jorge Espericueta, quien acaba de entrar a la cancha, pero dos minutos después Guido Pizarro la estrellaba en el larguero.
Después de ahí el ánimo caía un poco, pero Valdo lo encendía con escapada por la izquierda, a pase largo de Pizarro, entraba al área y sacaba tiro potente que el arquero aguantaba atrás.
Valdo continuó siendo el hombre peligroso de Tigres, y a los 83’ recibía balón de Lugo en el área, pero optó por tirar y sacó un regalito para el arquero celeste.
Al final la impotencia se topó con sumar un punto, para ubicarse en el tercer puesto del grupo de la Copa MX.
ALINEACIONES
TIGRES: Sergio García; Manuel de la Torre (Uvaldo Luna 46’), Hugo Rodríguez, Alonso Zamora, José Rivas, Edgar Lugo, Emilio López (Jorge Espericueta 67’), Manuel Viniegra, Guido Pizarro, Jonathan Bornstein y Edgar Pacheco.
CRUZ AZUL HIDALGO: Javier Caso, Jaime Ayala, Emanuel Sánchez, Omar Mendoza, Diego Franco (Raúl Vidal 68’), Jairo Villeda, Rodolfo Espinoza, Fernando González (Miguel Sansores 77’), Emanuel Loeschbor, Pablo Hutt (Héctor Acevedo 60’) y Ángel Chavarría.