Falta equilibrio.- Tuca

ZUAZUA, 9 de Septiembre.- El técnico Ricardo Ferretti señaló que el equipo no está siendo equilibrado, y lo que hay que hacer para pensar en una Liguilla es encontrar el equilibrio al que estaban acostumbrados.

“No estamos tan equilibrados como nosotros estábamos acostumbrados, y esto no hay porque darle vuelta, no estamos siendo un equipo equilibrado, no estamos, y en esto ni modo, los números ahí están”.

Confianza y desconfianza…

“La confianza como la desconfianza es muy contagiosa, uno hace las cosas bien pues adquiere una confianza y cuando los resultados no se dan uno pierde un poco de confianza, entonces deja de hacer realmente lo que sabe y puede hacer, el chiste de esto es recobrar esta confianza, ese nivel”.

Reconoce hay baja de juego…

“Por trabajo no es (los malos resultados), por compromiso tampoco, pero tengo que aceptar que muchas veces puede haber una baja de nivel y si se da en uno, dos o tres y se conjunta y es muy difícil.

“En el futbol hoy en día un solo elemento que no esté a punto en su nivel tanto individual como colectivo pues ya afecta mucho a un plantel”.

Hechos no palabras…

“Hablar es muy fácil, hacerlo es lo que realmente tenemos que hacer”.

Jugar como ante Chivas

“Los partidos que faltan pues en cada partido tenemos que jugar como terminamos jugando contra Chivas para poder tener no solo la aspiración, en sí la posibilidad de calificar a la liguilla”.

Animo del equipo

“Comprometido en salir de la situación en la que estamos, nadie está aquí contento, pero tampoco nos vamos a cortar las venas porque tampoco cuando las cosas salían bien yo creo que nadie fue a la Macro.

“Yo creo que el equipo ahorita trae esta estabilidad, pero acongojado porque los resultados no se dan, tenemos y queremos que buscarlo”.

No quiere que mal interpreten…

“No me vayan a mal interpretar, un jugador puede tener una baja de nivel hasta en el mismo partido que de repente no le salen las cosas y de repente, cinco, 10 minutos falla dos- tres pelotas, pero después agarra cuatro, cinco, la hago bien, la cosa es conjuntar los once en la cancha que cuando se den las cosas lo puedan hacer lo mejor posible”.

No le gusta abucheos contra Palos…

“No me gusta, es una cosa para nosotros, es un integrante, nosotros somos una familia y esta familia también se extiende a la gente, los aficionados, quisiera poner a consideración  cuántas veces Palos nos ha salvado o el portero que sea, en los últimos años pues ha sido Palos y esto para mí y para el grupo no es agradable.

“Pero también entendemos la situación y tenemos que mejorar en mucho para poder corresponder  a lo que nosotros tenemos que hacer. Yo creo que Palos tiene la capacidad, tiene la firmeza mental, es un jugador maduro para poder enfrentar cualquier adversidad y si es esta yo creo que puede superarla tranquilamente”.

Cruz Azul será un reto…

“Cruz Azul es un gran equipo, tiene grandes jugadores. Va ser un gran reto, una posibilidad que tenemos de demostrar realmente qué es lo que pretendemos, nuestro nivel y qué es lo que queremos, todos los partidos se dan, pero las cosas se van estrechando y ahora enfrentar al Cruz Azul con todo lo que representa tenemos que redoblar todo, no podemos estar recibiendo la cantidad de goles que estamos recibiendo”.