"Falta un objetivo, que es el título"

MONTERREY, NL / 26 de abril.- El único objetivo que le falta a los Tigres de la UANL en el presente torneo es el título, afirmó hoy ante los medios el volante argentino Damián Álvarez.

El famoso “Enano”, quien vive su segundo torneo con la playera de los Tigres, señaló que se ha ganado respeto y solidez como equipo, club y plantel.

“Se abre una alternativa linda de poder ganar”, expresó Damián, en relación al partido del sábado ante el Atlas.

“(El objetivo es) hacer un buen partido, en base a conseguir un triunfo. El sábado se abre la posibilidad del liderato, hay algún récord de por medio ahí que también es importante para la Institución, para el equipo, estamos pensando en todas esas cosas que nos harían cerrar bien este torneo.

“Siempre fuimos de a poco, tuvimos los objetivos claros, primero era calificar, luego, si se daba la oportunidad, estar entre los mejores ubicados”.

– ¿Piensan en el título?

“Creo que los ocho equipos que entran en la Liguilla, creo que todos esos ochos equipos aspiran a buscar el título, creo que ahora el único objetivo que queda ahora es ir a buscar el título.

“Pienso que hemos ganado respeto, hemos ganado solidez en cuanto a ser un equipo que sabe lo que hace y queremos seguir de esa manera.

“Nosotros nos sentimos realmente confiados sabiendo que el equipo hoy en día se encuentra muy bien, se encuentra muy congruente en todo lo que dice y lo que hace, no podemos en este momento sentirnos más que los demás, simplemente hay que estar tranquilos y esto hace a los equipos también importantes, mantener una cierta humildad y no creernos de más”.

– ¿Se puede hacer un balance en este momento?

“El balance: nosotros calificamos un buen torneo que hicimos, todavía falta una fecha para terminar, pero sí los objetivos que nos hemos trazado de a poco se fueron cumpliendo.

“Ahora, entrando en la Liguilla que empieza dentro de poco, buscar el título, el balance pienso que se tendría que hacer cuando termine todo.

“Siempre tuve la mentalidad de que nosotros tenemos que estar abiertos para lo que ustedes puedan opinar o la prensa pueda decir del equipo, simplemente mantener esa confianza y saber lo que nosotros podíamos hacer dentro de la cancha, no nos iba desviar nuestro camino ninguna crítica y ningún elogio, simplemente seguir trabajando, que es lo que nos estaba dando.

“Se da la posibilidad de seguir siendo ambiciosos, no hay que conformarse con entrar a la Liguilla y nada más, siempre hay que tener una ambición que la podamos canalizar bien, que el grupo pueda sentir que podemos ser protagonistas o más.

“Sí se han cumplido ciertas cosas que nos hemos trazado y obviamente siempre hay que querer más”.

– Calidad para el título…

“Dentro de los ocho equipos que van a disputar la Liguilla, evidentemente tenemos un porcentaje, creo que igual, de todos los que van a pelear al título.

“Nosotros tenemos mucha confianza en saber que a quien nos enfrentemos, tenemos que ser superiores, pero no porque hayamos sumado 32 puntos o podamos tener algunos más, sino porque nos tenemos que sentir de esa manera.

“Estos partidos que son de Liguilla no puedes dar ventajas y no puedes ser menos que nadie, entonces tenemos mucha confianza en que podemos hacer algo importante.

“Es lo mismo que se dice siempre, la confianza y hay que creer en lo que hace el equipo, creo que ni siquiera hemos sido eufóricos en festejar una calificación o hemos sido eufóricos en saber que ahora somos sublíderes y tenemos la posibilidad matemática de ser superlíderes, no hemos sido tan efusivos porque sabemos que todavía falta camino por recorrer.

“Ésa es la tranquilidad que nos da a nosotros: saber que nadie se va conformar ni nadie se va relajar en este momento”.

– Se habla de la posibilidad de darle descanso a algunos jugadores, entre ellos tú…

“Las decisiones que se tomen pienso que van a ser para beneficio del equipo, esa alternativa pienso que la ha manejado siempre muy bien ‘El Tuca’ en todos los equipos que ha tenido y la decisión que él tome, de hacer o no cambios, pienso que va ser beneficioso para el equipo, en este momento nosotros no estamos para cuestionar decisiones del entrenador, simplemente hay que ver lo mejor para el grupo y si se toman decisiones me parece que es lo correcto”.