Falta un poco más de equilibrio en el equipo.- Ricardo Ferretti

ZUAZUA | Lunes 7 de marzo de 2016.- La derrota en el Clásico 106 no le quita el sueño a Ricardo Ferretti, el técnico de Tigres le da vuelta a la hoja y trata de aprender de los malos resultados, mira para adelante y ahora quiere encontrar el equilibrio que le hace falta a su equipo, además, agradece que aún estén en zona de clasificación.

‘Tuca’ se presentó ante los medios de comunicación en las instalaciones de Zuazua, Nuevo León, en donde el equipo arrancó la semana de trabajo con miras a enfrentar a Pumas el próximo fin de semana en el Uni, y se mostró muy tranquilo, sonriente y hasta dispuesto a contar alguna anécdota de su infancia para un reportero francés que se encontraba entre los presentes.

“Me preocupa trabajar, es lo único que sé hacer, trabajar (…), tampoco es una cosa (la derrota) como para que me quite el sueño, tengo un grupo de jugadores capaces y no quiere decir que la defensiva sea la responsable, con el portero y cuatro jugadores, todos tienen tareas ofensivas y defensivas qué hacer, y en ese sentido tenemos que trabajar con todo el grupo.

“Falta un poco más de equilibrio, creo que hay veces que hemos estado anotando pero también hemos recibido goles que nos han quitado la posibilidad de los tres puntos, y el juego pasado tuvimos nuestras oportunidades, las generamos pero no concretamos, y en este punto de equilibrio es en donde tenemos que trabajar”, explicó Ferretti con serenidad.

El brasileño también fue autocrítico con el juego de su equipo, calificó de “aceptable” la actitud de sus jugadores y aclaró que no le gusta que se ganen tarjetas amarillas y rojas por reclamar al árbitro o a los rivales.

“Se tienen que separar las cosas, una es dentro de la cancha, y naturalmente tuvieron una actitud aceptable, pero no la que realmente a mí me gusta, en primer lugar no me gusta que ningún jugador sea amonestado por reclamar, y tampoco sea expulsado, caso de Guido (Pizarro) que fue expulsado por reclamar, a mí no me gusta”, señaló el técnico.

Ferretti aclaró que siempre se le ha hecho un término mal utilizado el que se diga que todos los equipos tienen que aprender a perder.

“No es que tengas que aprender a perder, es la mayor tontería que he oído en mi vida, no… Tienes qué aceptar que te ganaron (…), yo acepto que ellos ganaron y punto, y trabajo para que la próxima oportunidad tengamos otra vez la revancha y podamos ganar”, explicó la diferencia el timonel.

A un periodista francés que se encontraba en el área de conferencias, Ricardo le recordó que en su infancia él hablaba bien en francés, pero que con el tiempo, al dejar de practicarlo, perdió ligeramente la facilidad de comunicarse.

A los franceses les interesaba saber la opinión del técnico sobre el delantero André-Pierre Gignac y la capacidad que tiene para definir, además de tener la duda de si con las condiciones que ya había mostrado en la Liga MX todavía tenía espacio para mejorar técnicamente.

“André y yo hemos platicado muchas veces, que es un ser humano consciente de que siempre se debe de seguir mejorando y nosotros estamos detectando ciertas cosas junto con él. Él mismo me ha mencionado ciertas cosas que le gustaría mejorar y nosotros estamos trabajando en eso, para que del buen jugador que es llegue a ser completamente gran jugador.

“Y para eso él está dispuesto a trabajar y todos los días practicamos lo que es la necesidad de un delantero, que es la definición, de pierna derecha, izquierda, cabeceo, ha metido goles de chilena, pero estamos contentos, él sabe que puede y debe mejorar tanto para beneficio de él como del equipo”, señaló.