Faltó el gol; sacan empate

MONTERREY, 6 de Julio.- Los Tigres de la UANL empataron sin goles ante los Jaguares de Chiapas, en partido amistoso celebrado en el Estadio Universitario, a puerta cerrada.
La escuadra que dirige Ricardo Ferretti jugó lo más parecido a los que podría ser su arranque del Torneo de Apertura 2011, incluso, haciendo sólo cinco cambios en el cuadro titular.
De esta manera, Tigres jugó con Enrique Palos en el arco; Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas y Jorge Torres Nilo en la defensa. David Toledo y Manuel Viniegra en la contención.
Lucas Lobos y Damián Álvarez completaron la media cancha, mientras que Danilo Verón y Emmanuel Cerda estuvieron en el ataque.
Al segundo tiempo el timonel sacó a Cerda, Toledo, Viniegra, Damián y Danilo, para meter en sus lugares a Héctor Mancilla, Juninho, Jesús Dueñas, Alberto Acosta y Francisco Acuña.
La primera mitad el equipo sufrió para desplegar un buen fútbol, siendo el principal problema el equivocar pases, sobre todo en el medio campo, donde el rival tenía recuperación.
Aún así Tigres trató de mantener la iniciativa, y obligar a que la mayor parte de los primeros 45 minutos se jugaran en territorio chiapaneco.
Jaguares se vio peligroso en el juego aéreo, con Luis Gabriel Rey y Oscar Razo, quienes trataron inquietar a Enrique Palos con remates por encima del travesaño.
Para la parte complementaria Tigres se vio mejor, comenzó a pisar el área enemiga y generó opciones de gol, teniendo mejor ubicación, control del juego y recuperación de balón.
A los 49 minutos Mancilla tuvo la mejor jugada del partido, cuando se plantó en el área, controló y cruzó su disparo, muy pegado al poste izquierdo, pero por fuera de la línea de meta.
Luego Danilo Verón intentó a los 53 minutos, a pase profundo de Lobos, pero el brasileño no alcanzó a puntear el esférico, siendo desarmado por el arquero.
A los 66´ Danilo marcó, a pase de Mancilla, pero pescaron el fuera de lugar al atacante chileno, anulándose la anotación.
Tigres mantuvo el control del juego, incluso Palos ya no tuvo tanto trabajo como en la primera mitad, pero el gol se negaba a llegar en la cancha del Universitario, la cual sólo tuvo el acceso a los Medios de Comunicación.
A los 74’ Lobos cobra una falta en los linderos del área, el esférico buscaba el ángulo superior derecho, pero un defensa se elevó para sacarla con remate de cabeza.
Casi al final Juninho también tuvo su oportunidad, cuando a balón parado sacó un tiro potente que el arquero rechazó; en el contraremate Acosta intentó, pero su disparo se fue por encima del arco.
De esta manera Tigres sumó su tercer partido amistoso en la pretemporada, y este sábado va por el cuarto, cuando enfrente a los Correcaminos de la UAT, nuevamente en el Universitario y a puerta cerrada.