Fernández llega mentalizado a entregarse al máximo

ZUAZUA | Viernes 17 de junio de 2016.- Fernando Fernández es consciente que el Apertura 2016 deberá ser mucho mejor a lo vivido en el torneo anterior con los Tigres, quiere más minutos de juego y para ello está dispuesto a entregarse desde la pretemporada al máximo para convencer al técnico Ricardo Ferretti.

“Creo que uno tiene que estar tranquilo, trabajar hasta que el profe (Ferretti) diga que te necesita y meterle con todo, y aprovechar los minutos que te dé, creo que hay que mantener eso, ahora llegan compañeros nuevos que vienen a pelear un puesto acá y va a estar linda la competencia.

“Mis retos siempre los pongo, y en esta temporada lo primero es ganarme unos minutos más y poder ser titular”, explicó el delantero paraguayo que recién llegó al equipo el torneo anterior, en el que jugó 224 minutos y consiguió un gol.

Incluso, el también conocido como el ‘Quesos’, reveló que en las vacaciones que tuvo por su país aprovechó para mantenerse en forma y entrenar con la idea de sumar más minutos en la que será su segundo torneo de Liga con los felinos.

“No fue muy bueno (el Clausura 2016), seamos sinceros, no fue un buen torneo para mí, pero en este segundo semestre trataré de dar lo mejor de nuevo y ganarme un lugar.

“Por eso me preparé en las vacaciones que fui a mi País, estuve entrenando por eso, para estar bien mentalmente y físicamente para poder estar cuando el profe me necesite y trataré de dar lo máximo siempre”, señaló el paraguayo.

Incluso, aceptó que la posición de delantero es muy complicada en Tigres, porque al contar con el actual campeón de goleo, André-Pierre Gignac, es difícil pelearle el puesto, por lo que está dispuesto a modificar su posición original.

“Es un poco complicado todo esto de poder sacarle a él de un lugar (a Gignac), por eso trato de cambiar de puesto y jugar con él de punta”, señaló, “me gustaría jugar con él, acompañarlo y rendir al máximo también”.