Ferretti está ilusionado por estar en Semifinal

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Lunes 28 de noviembre de 2016.- Tigres ya está instalado en las Semifinales del futbol mexicano y su técnico, Ricardo Ferretti, no ocultó su felicidad por saberse en la antesala del título.

El Tuca, se dijo ilusionado por la posibilidad de ganar el Apertura 2016, aunque sabe que hay que mantener los pies sobre la tierra y ser ecuánimes ante todo.

“¿Cómo estoy?.. Ilusionado, porque después de pretemporada, 17 juegos y Cuartos de Final estamos en la antesala, creo que los cuatro equipos que llegamos en este momento tenemos la ilusión de estar en la Final y, naturalmente, buscar ganarla.

“Pero tengo que pensar que faltan dos partidos primero, no tengo que pensar en la Final, no anticiparme porque si no pasamos a la Final de qué me importa esperar 15 o 17 días (para jugarla si pasan ellos y el América), (…) tengo que ser realista de que faltan dos partidos muy complicados y naturalmente que tenemos que hacer las cosas muy bien para, aparte de merecer, lograr el pase a la Final”, explicó el ‘Tuca’.

Pide mantener la ecuanimidad en el equipo.

“Hay que tener equilibrio, hay que ser ecuánimes y no creerse ni para un lado ni para otro, el sábado, cuando estaba escuchando a Hugo (Ayala) y  a (Ismael) Sosa (al término del partido), lo que ellos comentaron es nuestra forma de vivir, trabajar y trabajar para ser mejores y buscar los resultados que pretendemos”.

Ya analizaron las cualidades de León.

“Todas, yo estoy totalmente de acuerdo con ustedes, poquito para acá, poquito para allá, pero sus características, sus virtudes, sus defectos ya los hemos analizado hoy y sabemos  lo que vamos a enfrentar”.

André tiene que pensar en seguir haciendo bien las cosas.

“Antes había una intención de que jugara bien, que hiciera las cosas bien para que tuviera oportunidad de anotar y ahora él debe seguir pensando lo mismo, jugar bien y hacer las cosas muy bien, y cuando tenga oportunidad pues buscar ser lo más efectivo que pueda, como fue el último partido o como sucedió en ocho jornadas anteriores que no fue efectivo, pero creo que jugando bien tendrá más posibilidades”.

El partido de torneo regular ante León no es parámetro.

“(La Liguilla) es una fase totalmente distinta y van a ser dos partidos totalmente distintos. Sabemos que el León tuvo en esta fase un partido en su casa, el cual ganó 3-0, y después en Tijuana se les complicó un poco la cosa pero al final salieron adelante. Creo que esto para la próxima fase que vamos a enfrentar con ellos no tiene mucha relación, van a ser cosas totalmente distintas”.