Fue difícil y de ida y vuelta.- Damián

ZUAZUA, 5 de Febrero.- Damián Álvarez, fiel a su estilo y sin dar rodeos, fue claro al señalar que el juego del sábado fue muy difícil y de ida y vuelta, lo que refleja la intensidad con la que se jugó.
“Era sabido que sería un partido difícil para los dos, hubo momentos que el equipo tuvo que remontar un resultado y lo hizo de buena forma, hubo otros momentos donde ciertas desatenciones o falta de comunicación costó el partido, los goles son completamente corregibles, pero la sensación de un empate a secas nada mas, de saber que cualquiera de los equipos pudo llevarse los tres puntos”.
– Mejores y parejo…
“Por momentos nos sentimos mejores cuando remontamos un resultado, un 2-1, el equipo se veía bien, se veía con ganas de seguir hasta con chance de un tercer gol, luego ya sabemos lo que pasó, el empate y alguna otra situación para los dos equipos en donde cualquiera pudo haberse llevado los tres puntos, pero en líneas generales pienso que fue parejo en todo sentido”.
– En busca de romper una racha…
“Se dan estadísticas a veces desfavorables (10 años sin ganar en Toluca), simplemente el día domingo tenemos que cortar esa racha de tantos años que Tigres no gana en la cancha de Toluca, sin pensar que sea imposible hay que ir a jugar un partido de fútbol, en el momento que esta Tigres pienso que es un momento adecuado para ganar y creo que vamos a ser todo lo que está a nuestro alcance para traernos esos tres puntos”.
– Tenemos la preparación
“Evidentemente la preparación que tenemos nosotros es suficiente para soportar 90, 95 minutos en esas condiciones, nunca eso tiene que ser ni una excusa ni algo por el estilo como para que interceda en el resultado o el funcionamiento del equipo, simplemente estamos preparados para jugar en esa y en otras condiciones”.
– Hay aprendizaje…
“Que no hay que bajar los brazos nunca, que siempre hay que estar atentos en todo lo que sucede en un partido, saber que nos vamos a enfrentar a equipos que juegan bien al fútbol y que son intensos, nosotros tenemos que ser más intensos, tenemos que jugar mejor al fútbol que los que se pongan enfrente y saber que nosotros también somos equipo duro para todos, se está hablando de que Xolos fue un rival duro para Tigres, pero también nosotros fuimos muy duros para ellos.
“Fue un partido de ida y vuelta para los dos, está bien que los equipos vengan a proponer esta clase de partidos, Xolos tiene un equipo como para hacer eso, no para encerrarse atrás o para cuidar un resultado, en ese sentido ninguno de los dos equipos quedamos a deber.
“Bajo esa circunstancia pienso que el equipo estuvo parejo,  nos podíamos haber quedado con los tres puntos”.
– Mal sabor de boca
“Nos deja el mal sabor de boca saber que el rival consiguió los goles más por una falta de comunicación que por mérito propio, no digo que no haya tenido situaciones, pero lamentablemente los goles no fueron tan claros por parte de ellos”.
– Podemos ser verticales…
“Estamos priorizando ser verticales, ser dinámicos a la hora de ofender al rival, no ser tan pasivos por momentos y eso hay que mantenerlo porque tiene jugadores que tienes esas cualidades como para tener dinámica”.