Futbol: Arte, Pasión y Tigres

MONTERREY, 8 de Octubre.- Futbol. Arte y Pasión… así se llama la nueva exposición que desde el 16 de noviembre será mostrada en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, donde Tigres participa.
El presidente de nuestro equipo, el ingeniero Alejandro Rodríguez, estuvo presente en el anuncio de la muestra, donde el futbol se ve al desnudo.
Junto al Ing. Alejandro Rodríguez, estuvo Silvia Rico, de Rayados, Nina Zambrano, Presidenta de Consejo de MARCO, Patrick Charpenel y Mauricio Maillé, curadores de la exposición.
La exposición en MARCO de Monterrey durará más de tres meses, iniciando a partir del 16 de noviembre hasta el 3 de Marzo.
Desnudar al balompié es la misión de está puesta, desde sus origenes, pasando por lo genético, hasta el mercado y el poder que actualmente tiene el deporte más atractivo en todo el mundo.
El museo estará divido en cuatro núcleos: ontológico, antropológico, físico y de mercado, núcleos donde se reunirán más 100 piezas de cerca de 70 artistas, quienes en algún momento han dedicado su tiempo en el futbol.
Al momento de la exposición habrá atractivos para la afición, como una cancha muy particular con bordos, simulando el espacio del futbol, el cual es clave para el desarrollo del juego.
Sobre la exposición, el ingeniero Rodríguez comentó que es positiva, ya que, pone a los ojos del público el futbol con una óptica diferente.
“Es un esfuerzo para lograr que el futbol tenga una interpretación por fuera de lo que es solo la pasión, el futbol como disciplina, valores, cuidado personal, de unirnos todos en buena lid podamos salir adelante como ser humanos.
“El futbol es un arte definitivamente, es una expresión humana y toda expresión humana tiene connotaciones artísticas, los ritmos de un partido, los tiempos y espacios, los dramas en un autogol,  yo lo veo como un ballet, una sinfonía, más allá de lo que es corretear un balón”, señaló.