Gana Tigres con golazos en el Azteca

CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 30 de julio de 2016.- El Tigre despertó y dominó a unas Águilas del América en su propio territorio, logrando su primera victoria del torneo y la aparición del gol. Las anotaciones firmadas por Javier Aquino, André-Pierre Gignac e Ismael Sosa, llevaron  etiqueta de golazos.

En los últimos tres duelos en Liga que se han tenido ante las Águilas, los felinos han salido victoriosos en todos, pero en esta ocasión, el triunfo le permite a los muchachos de Ricardo Ferretti sumar 5 unidades y mantenerse invictos en el Apertura 2016.

PLANTEAMIENTO INCIAL

Las ausencias de Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas para este partido ante las Águilas, le abrió la puerta a José Francisco ‘Gringo’ Torres para ubicarse en la contención y hacer dupla en la zona con Guido Pizarro.

A ello se suma la baja por lesión de Damián Álvarez, y por ello la incorporación de Lucas ‘Chino’ Zelarayán en el mediocampo, quien junto a Javier Aquino se encargó de nutrir de balones a André-Pierre Gignac e Ismael Sosa.

Tigres dominó el partido desde el inicio y se dedicó a buscar la portería contraria una y otra vez, aprovechando un arma primordial: el tiro de media distancia, aunque sin mucho éxito.

PRIMER TIEMPO

Los felinos no se achicaron en el Estadio Azteca, presionaron desde el arranque y buscaron la portería contraria con disparos de media distancia, que se fueron desviados de la meta defendida por Hugo González.

En los momentos en los que más presionaba Tigres vinieron dos faltas fuera del área americanista, situación que aprovechó Juninho en una de ellas para mandar el esférico a las manos del portero, pero que con el movimiento que llevaba le complicó la recepción.

Poco después, al minuto 37 vino el golazo de Aquino, quien pegado a la banda izquierda se animó a disparar y mandó al fondo el balón, en un cobro conocido como de bandera, que se impactó en el poste izquierdo para irse al fondo de las redes.

Ya en tiempo de compensación, América se quedó con 10 hombres al ser expulsado Renato Ibarra por un contacto imprudente con el central Juninho.

SEGUNDO TIEMPO

Ya con la expulsión de Ibarra al final del primer tiempo, los felinos se hicieron más dueños del partido, presionaron desde terreno americanista en la búsqueda de quitarle el balón cuanto antes al rival.

Aquino siguió haciendo pedazos a sus rivales por la banda izquierda, pero fue Gignac el que apareció en un balón filtrado a la derecha, para simplemente tocar por arriba al portero González y conseguir su primer tanto en el Apertura 2016, y cuarto en cinco partidos ante las Águilas.

Hasta el final siguió la presión felina, ya sin Aquino, Acosta, que se fue algo golpeado ni Zelarayán, el equipo siguió dominando de arriba hacia abajo. Y ya con Luis Quiñones en el terreno, el colombiano habilitó a Sosa, quien entró al área, dribló a la defensa y al portero, para cruzar el balón y conseguir el tercero.

Tigres obtuvo un merecido triunfo que lo lleva a colocarse en los puestos altos con 5 puntos e invicto en las primeras tres jornadas.

#TIGREDATO

En los últimos tres partidos celebrados ante el América, Tigres le ha anotado 8 goles y sólo ha recibido uno en contra. De esos 8 tres han sido obra de André-Pierre Gignac.

GOLES:

Tigres:

0-1 (37’) Golazo de bandera de Javier Aquino desde la izquierda, que mandó el balón al poste izquierdo y en el rebote se fuera al fondo de las redes.

0-2 (59’) Golazo de André-Pierre Gignac elevando al portero para conseguir el segundo de los felinos.

0-3 (93’) Ismael Sosa se quita a rivales en el área y cruza su disparo para vencer al portero para el tercer tanto.

ALINEACIONES:

América: Hugo González; Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Bruno Valdez y Osmar Mares; Renato Ibarra, José Guerrero (Jesús Moreno al 84’), Osvaldo Martínez y Rubens Sambueza; Darwin Quintero (William da Silva al 60’) y Silvio Romero

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho y Alberto Acosta (Manuel Viniegra al 76’); Guido Pizarro, José Torres, Javier Aquino (Luis Quiñones al 84’) y Lucas Zelarayán (Jürgen Damm al 60’); Ismael Sosa y André-Pierre Gignac

Árbitro: Jorge Isaac Rojas

AMONESTADOS:

América: No hubo

Tigres: Ismael Sosa al 55’ y Alberto Acosta al 69’

EXPULSADOS:

América: Renato Ibarra al 46’