Ganan 3 - 1 y siguen de líderes

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL, 12 de febrero.- Los Tigres de la UANL, en la categoría Sub-20, mantuvo la cima del Torneo de Clausura 2011, al vencer en el Estadio Universitario 3-1 a La Máquina del Cruz Azul.

Para este juego el primer equipo decidió enviar a Antonio Sancho y Francisco Acuña para que no se quedaran sin ver acción en esta semana.

El equipo que dirige Ángel Martínez Cervera tuvo un partido complicado, incluso en la primera mitad por momentos se vio dominador la escuadra celeste, aunque la zaga felina se estaba imponiendo.

Al primer minuto Tigres se pudo ir en ventaja, con anotación de Alan Pulido, en lo que parecía sería un partido de trámite.

Pero poco a poco, el Cruz Azul comenzó a tener más la pelota y ser, por momentos, el que marcaba la pauta, hasta que logró el empate a los 30 minutos, por conducto de Ricardo Gutiérrez.

La anotación sirvió de motivación para nuestro equipo, que más que perder el orden, adelantó líneas y controló mejor el partido con un ataque comandado por Acuña y el propio Pulido.

Y fue precisamente Acuña el que le dio nuevamente la ventaja a Tigres, al cerrar una pinza y hacer el 2-1 a los 41 minutos.

Para la parte complementaria Tigres se mostró con la misma tónica, intentando tener el balón y buscar el arco rival.

De esa forma, a los 57 minutos nuevamente Acuña se hizo presente en el marcador, cuando Pulido envió centro por la derecha y el chaparrito cerró de derecha para hacer el 3-1.

Sub-17 cae en casa
Por su parte, el equipo de los Tigres en la categoría Sub-17 cayó en las instalaciones de La Cueva, en Zuazua, con marcador de 1-0, y en los tiros penales también perdió por 4-3.