Ganan, golean y gustan

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 28 de Febrero.- Los Tigres de la UANL golearon, ganaron y gustaron en el Estadio Universitario, al vencer 3-0 a los Pumas de la UNAM, para volver a la pelea en el Clausura 2015.

Fue una noche de golazos, con Rafael Sobis, que se estrenaba, y Jesús Dueñas, quien sigue levantando la mano para la Selección Nacional. El otro lo marcó Joffre Guerrón.

Era un partido que se había preparado bien durante la semana, donde la prioridad fue el gol y la constante llegada al arco contrario, tomando en cuenta que había iniciado lo más ofensivo posible.

Tigres comenzó a dar muestras de lo que quería encontrar en la cancha. A los nueve minutos Joffre tuvo la primer opción. Luego, a los once, una doble intentona de nuestro equipo con Guerrón y más tarde con Damián.

Pumas tenía la idea de atacar en contragolpe. A los 12’ Víctor Sosa lo intentaba con disparo desviado, pero era todo lo que iba a mostrar.

A los 19 minutos José Rivas conectó de cabeza y dio en el poste, buscando Damián en el contraremate, pero sin encontrar el gol.

El camino de nuestro equipo comenzó a ser más claro a partir de los 20 minutos, cuando fue expulsado Van Rankin, por juego brusco sobre Rivas, cuando intentaba escapar por la banda derecha.

De ahí, el dominio territorial fue total para Tigres. A los 26’ Rafael Sobis se estrenaba con el gol, cuando tomó un balón que abría el espacio para sacar tiro de media distancia y hacer un golazo. Era el 1-0 que enloquecía a los Incomparables.

Guerrón tocaba la puerta a los 29’, con cabezazo por un lado del arco. Lo mismo hizo a los 31’, con tiro que apenas pasa por fuera del poste, hasta que a los 35’ el ecuatoriano cerraba un balón que mandaba Sobis para hacer el 2-0.

Parecía que se abría la goleada, pero Tigres, pese a tener la posesión de la pelota y la iniciativa al frente, volvió a fallar al momento de definir.

Para la parte complementaria la historia fue una sola. Tigres tuvo el 80 por ciento de la posesión de la pelota, llegando por ambas bandas, por el centro, pisando el área, siendo Damián y Burbano las bujías.

Damián tuvo el tercero a los 48’, pero su disparo lo estrelló en la humanidad del arquero de la UNAM. Pizarro tomaba su turno a los 53’, y Guerrón a los 57’, ambos el arquero salvaba a los Pumas.

Nuestro equipo, por momentos, daba la impresión de que bajaba el ritmo, pero sólo estaba retomando fuerzas para organizarse mejor en el ataque, hasta que apareció Jesús Dueñas para hacer un golazo, a los 86’.

Al final los tres puntos y los goles se quedan en casa.

ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, José Rivas, Israel Jiménez, Guido Pizarro (Egidio Arévalo 70’), Jesús Dueñas, Damián Álvarez, Darío Burbano (Edgar Lugo 65’), Rafael Sobis y Joffre Guerrón.

UNAM: Alfredo Saldívar; Josecarlos Van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón (Jonathan Ramis 27’), Luis Fuentes, Silvio Torales, David Cabrera, Javier Cortes, Eduardo Herrera (Omar Islas 46’), Víctor Sosa (Matías Britos 75’) y Jesús Gallardo.