Ganan, gustan y apuntan al Clásico

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL /12 de febrero.- Los Tigres de la UANL se treparon, por el momento, a la cima del futbol mexicano, al vencer esta noche 2-0 a La Máquina del Cruz Azul, llenando de júbilo a un repleto Estadio Universitario.
Los goles del triunfo corrieron por cuenta de Héctor Mancilla y Danilo Verón, ambos en la parte complementaria.

El partido tuvo un arranque con potencia, con unos Tigres que buscaban el arco contrario desde el primer toque; incluso, a los dos minutos Damián Álvarez cedió a Héctor Mancilla, quien se plantó frente al arco y sacó tiro por fuera del poste derecho.

Más tarde, Hugo Ayala conectó de cabeza por encima del larguero, haciendo sentir en las gradas que Tigres buscaría en todo momento los tres puntos.
Lucas Lobos apareció a los 12 minutos con balón largo al área, pero no encontró destinatario cuando parecía que llevaba peligro sobre el arco de Corona.

A los 17 minutos, Christian Jiménez logró penetrar el muro defensivo de nuestro equipo, pero su disparo se va por encima del arco que defendía Enrique Palos. Ésa fue apenas la primera opción de La Máquina.

Emmanuel Villa apareció al minuto 22, cuando en el área sacó remate de cabeza que parecía gol, pero Palos a una mano alcanzó a desviar a tiro de esquina.

Tigres comenzaba a ceder un poco el balón, ante un Cruz Azul que tenía posesión, orden atrás e intentaba tener un desdoble que comprometiera el aparato defensivo de nuestro equipo.

Aún así, a los 25 minutos “Juninho” la intentó a balón parado, pero su disparo, con potencia, se fue por fuera del poste derecho.

Nuevamente Tigres comenzó a probar de media y larga distancia, pero el disparo de Lobos, a los 28 minutos, y Jorge Torres Nilo, a los 31, no encontraron el destino final buscado.

Los minutos finales se pelearon más en la media cancha que en las áreas de ambos equipos, y para la parte complementaria Tigres hizo su primer movimiento al sacar a Bornstein y meter en su lugar a David Toledo.

Tigres tocó la puerta al minuto 50, pero el disparo de Damián se fue por encima del travesaño. Seis minutos después vino la respuesta del Cruz Azul, pero Villa no encontró dirección en su disparo que fue desviado por Hugo Ayala.

Más tarde intentó Toledo de media distancia, y luego Jiménez a balón parado hizo lo suyo para la causa celeste, pero sin encontrar el gol.

Luego vendría la recompensa a la insistencia, cuando a los 69 minutos Danilo Verón escapó por la derecha, cedió en diagonal retrasada a Mancilla, quien empujó para hacer estallar el Universitario. Era el 1-0.

Luego, a los 75 minutos, Lobos hizo un “sombrerito”, quedó frente al marco, entró al área pero le quedó atrás el esférico, dejándola en Damián, quien ante la triple marca sólo sacó tiro suave.

El técnico Ricardo Ferretti se decidió por el segundo cambio a los 83 minutos, sacando a Mancilla, quien salió entre aplausos, y meter en su lugar a Carlos Ochoa.

A los 88 minutos, Lobos robó un balón en la salida cruzazulina, escapó por el centro, pero antes de pisar el área fue derribado, recibiendo Alejandro Castro la tarjeta amarilla.

En la siguiente jugada, Lobos sacó tiro que apenas el arquero Corona desvió, llegó Damián y ganó tiro de esquina.

Fue entonces cuando “El Tuca” hizo su tercer cambio, sacando a Viniegra y metiendo en su lugar a Jesús Molina.

Y cuando más se pedía el final del tiempo, apareció Lobos por el centro, quien al quitarse a un rival cedió a la derecha a “Danilinho”, quien en el área cruzó su disparo para vencer a Corona. Fue el 2-0 que llenó de jubilo al Universitario.

ALINEACIONES

TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, “Juninho”, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jonathan Bornstein (David Toledo, 46″), Manuel Viniegra, Lucas Lobos, Damián Álvarez, Danilo Verón y Héctor Mancilla (Carlos Ochoa, 83″).

CRUZ AZUL: José de Jesús Corona; Fausto Pinto, Julio Domínguez, Gerardo Torrado, Gonzalo Pineda (Javier Orozco, 77″), Christian Jiménez, Allam Bello (Javier Aquino, 64″), Néstor Araujo, Horacio Cervantes, César Villaluz (Alejandro Castro, 80″) y Emmanuel Villa.