Ganar era lo que necesitábamos.- Damián

ZUAZUA, 17 de Septiembre.- Ganar, sumar de a tres, era lo que necesitaba el equipo para levantar el ánimo y pensar firmemente en que se puede llegar a la Liguilla del Apertura 2013, afirmó Damián Álvarez.

“La verdad fue un partido con todas sus complicaciones, favorable por el resultado, por volver a ganar o sumar de a tres, una de las cuentas pendientes que hay en las últimas semanas porque el equipo no podía ganar.

“Y esto es así, ganas dos o tres partidos y te metes a la zona de clasificación, hoy en día todavía no estamos, pero estamos muy contentos por haberle ganado a un gran equipo, por la manera en que se ganó,  tenemos un buen resultado que en definitiva era lo que necesitábamos”, comentó el mediocampista.

Se busca la regularidad…

“Hoy en día buscamos tener esa regularidad en los resultados que es lo que te da para estar en zona de clasificación, más allá de jugar bonito o no, lo importante es sacar el resultado.

“El otro día se tuvo que modificar lo táctico por una circunstancia de partido, por la expulsión de Carlos y el equipo se comportó de una manera tal que se consiguió el resultado, después podemos analizar cómo jugó el equipo, pero en definitiva hoy en día lo importante es sacar los resultados como se logró con Cruz Azul”.

Racha positiva…

“Pienso que nos falta ganar uno o dos partido más, mejorar mucho el funcionamiento y ahí si pensar en estar mejor posicionados en la tabla.

“La verdad el partido contra Cruz Azul y el segundo tiempo contra Chivas, nos da la esperanza de que el equipo va mejorando, y que tiene que seguir así, no da pasos para atrás, sin no varios para adelante.

“La verdad lo importante es ganar, a la cancha se sale a ganar, siempre tratando de priorizar el buen funcionamiento del equipo, que los jugadores estén en buen nivel, después de eso tenemos que modificar el partido de acuerdo a las circunstancias sabiendo que nos puede beneficiar a nosotros.

“El otro día es un ejemplo bien claro, un equipo que juega bien como Cruz Azul, que tiene buenos jugadores y nosotros un jugador menos, tenemos que hacer ese partido inteligente que tanto nos estaba faltando, en anteriores veces nos habían empatado en los últimos minutos por falta de manejo de partido, y este último con un hombre menos se dio de esa manera. Son un sinfín de cosas que el equipo tiene que darse cuenta que lo importante es ganar, pero no descuidando mejorar su potencial.

“Si el comportamiento fue adecuado porque todos estuvimos involucrados con un fin común, estar en desventaja con un equipo que juega bien, que tiene jugadores desequilibrantes, que toca bien la pelota, tiene buen juego aéreo, digamos que fue una buena prueba para nosotros saber que estamos a la altura de las circunstancias, lo sacamos adelante y eso es lo que se rescata el día del partido”.

Se tiene que ver una mejoría…

“Se tiene que ver una mejoría, se dio una mejoría, en el segundo tiempo contra Chivas es memorable, rescatable, por el corazón, por cómo se dio el resultado, y también porque hay que jugar de es amanera un lapso de tiempo más largo, me parece que siempre decimos que hay que someter a los rivales, pero a veces nos terminan sorprendiendo a nosotros, y hay que remar, cuando Tigres se pone en ventaja es difícil para otros equipos, hay que mantener ese sometimiento.

“A medida en que se consiguen los partidos y los resultados, la confianza del equipo va mejorando, pienso que ganando dos o tres partidos consecutivos te pone en una posición mejor, puedes manejar mejor la situación, la ansiedad, un montón de cosas que con los resultados negativos no se dan.

“Me parece que hay que pensar en ganar la mayor cantidad de partidos posible, si son consecutivos mejor, eso te da la oportunidad de ir en alza, con tranquilidad, hoy en día después de ganar los partidos te permite trabajar mejor, pienso que mostrar la mejor cara en los dos torneos será bueno de ahora en adelante”.