Ganar haría el sábado perfecto para Tigres y para ‘Tuca’.- Rafa Sobis

ESCOBEDO | Viernes 12 de febrero de 2016.- Para Rafael Sobis el ganar mañana a los Xolos de Tijuana no sólo sería importante para seguir peleando la cima del Clausura 2016, sino porque se convertiría en un sábado perfecto, porque ese resultado le permitiría a Ricardo Ferretti alcanzar su victoria 400 como entrenador en el futbol mexicano.

El ‘Tuca’ es el único técnico que no ha parado de entrenar en nuestro futbol desde la temporada 1991-92. Desde entonces ya suma 399 triunfos  dirigiendo a cinco equipos distintos y este sábado podría llegar a las cuatro centenas si logran vencer al Tijuana.

“Es una cifra expresiva, la verdad me estoy enterando ahora, pero es una oportunidad más, una motivación para nosotros, y creo que el entrenador lo merece, creo que sería importante el triunfo primeramente para nosotros, los jugadores, para el equipo, para todo lo que queremos (alcanzar en el torneo) y, por consecuencia, sería el 400 para ‘Tuca’, sería bonito, sería el sábado perfecto”, señaló el delantero brasileño.

Sobis se mostró amable ante los medios de comunicación reunidos en el Polideportivo de la UANL ubicado en Escobedo, Nuevo León, en donde la conferencia estuvo acompaña de risas, bromas y cuestionamientos sobre el rival de esta semana.

El jueves por la noche llegó a Monterrey el equipo Tijuana, y su técnico Miguel Herrera manifestó que a Tigres es muy complicado enfrentarlo jugándole de tú a tú, y los medios le cuestionaron a Rafa si las palabras del ‘Piojo’ había que tomarlas como precaución.

“Él va a hablar eso por todo lo que vivimos y por todo lo que invirtió la entidad Tigre, pero yo sinceramente no miro, es mejor no mirar porque si empezamos a creer en esas palabras ya vamos perdiendo muchos puntos, nosotros tenemos que seguir en nuestra línea, en nuestro pensamiento, seguir ganando, no escuchar este tipo de cosas que algunas veces no nos vienen bien.

“Son sus palabras y tiene todo su derecho, quizá sea una estrategia, nosotros tenemos que seguir con nuestro pensamiento independientemente de lo que la gente está hablando, tenemos que seguir haciendo bien y mirando siempre a dónde queremos llegar”, expresó.

El brasileño reiteró que el rol que está asumiendo en la actualidad del equipo, de ser un futbolista más generador de juego que definidor, no le molesta en lo más mínimo, al contrario, aclaró que si da pase para gol o le toca conseguir algún tanto, no será tan importante como que el equipo gane y saque los tres puntos.