Gol de Damm da triunfo de Tigres: 1-0

GUADALAJARA, 3 de Octubre.- Los Tigres de la UANL dejaron atrás una racha de dos derrotas al hilo, para mantenerse en zona de Liguilla al vencer 1-0 a los Rojinegros del Atlas.

Jürguen Damm fue el autor del único gol, en jugada individual, en la parte complementaria del encuentro, con lo que Tigres suma ya 19 puntos.

Tigres hizo un primer tiempo discreto, con la sensación de que en cualquier momento podía conseguir algo, pero el rival comenzaba a tener las mejores opciones del partido sobre el arco de Nahuel Guzmán.

Para este encuentro ya regresaba Rafael Sobis, quien estaba suspendido, pero el brasileño estaba sufriendo la doble marca de la zaga atlista, al igual que André-Pierre Gignac, quien por momentos se veía muy solitario al frente.

El mejor hombre estaba siendo Guido Pizarro, recuperando y apoyando en el desdoble, y Javier Aquino, quien por la banda izquierda intentaba una y otra vez pisar el área rival.

A los seis minutos era amonestado Jorge Torres Nilo, lo que mermó su estilo ante el riesgo de la segunda amarilla, mientras que a los 11’ Gignac conectaba de cabeza un balón por fuera del poste izquierdo.

Felipe Baloy respondía para la causa rojinegra, al conectar de cabeza por encima del arco de Nahuel, que más adelante se convertiría en pieza importante para mantener el cero, sin embargo era Aquino, a los 16’, quien la intentaba con tiro potente a las manos del arquero.

A los 25’ Nahuel evitaba el primero, al tapar tiro a quema ropa, aunque Sobis respondía a los 35’ con jugada en el  área, donde tuvo para matar, pero era desarmado antes de hacerlo.

Loboa tocaba la puerta para la causa atlista, pero de manera increíble su disparo se iba por encima del arco de Nahuel, esfumándose el grito de gol en el Jalisco.

Para la parte complementaria Tigres salió con mayor decisión para ir al frente, ante un Atlas que intentaba más el ataque frontal y los balones largos para buscar hacer daño al arco de Guzmán.

Sin embargo apareció Damm, a los 55 minutos, en jugada individual, para cruzar un tiro de zurda y vencer al arquero Fraga, para hacer el 1-0.

Después de ahí Sobis tuvo dos intentos, uno al robar un balón y sacar tiro a las manos del arquero, y otra, a los 72’, con disparo de media distancia sin problemas para Fraga.

Luego, a los 78 minutos Dueñas sacó un tiro de media distancia que gritaba gol, pero a una mano el arquero Fraga mandó a tiro de esquina, y en la jugada siguiente Gignac hacía tiro potente que el arquero apenas rechazaba.

A los 83 minutos la noche se complicaba para nuestro equipo, al ser expulsado José Rivas, lo que obligó al Tuca a sacar a Gignac para meter a Antonio Briseño en la zaga central junto a Juninho.

Más tarde sacó a Sobis para meter a Guerrón, en un intento de refrescar las bandas en su ofensiva.

Los últimos minutos fueron de Atlas, que buscaba una y otra vez pisar el área rival, pero la zaga de Tigres se comportó a la altura, incluso ya en tiempo de reposición Estrada tomó el lugar de Aquino para soportar los embates rojinegros.

Con esta victoria en casa ajena, Tigres llega a 19 puntos y se mantiene en zona de Liguilla.

ALINEACIONES

ATLAS:  Miguel Fraga; Juan Pineda, Walter Kannemann, Juan Valenzuela (Daniel Hernández 73’), González Bergessio, Rodolfo Salinas (Bryan Garnica 65’), Eisner Loboa, Felipe Baloy, Juan Medina, Christian Tabo y Álvaro González (Aldo Ramírez 57’).

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Juninho, José Rivas, Israel Jiménez, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Javier Aquino (Iván Estrada 91’), Jürguen Damm, Rafael  Sobis (Joffre Guerrón 86’) y André-Pierre Gignac (Antonio Briseño 84’).