Golean, consiguen récord y entran embalados a la Liguilla

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL / 30 de abril.- Los Tigres de la UANL dejaron claro que van por todo en la Liguilla, al cerrar con cuatro triunfos al hilo el Clausura 2011 y colgar su undécimo cero del torneo, luego de vencer 3-0 al Atlas.

Héctor Mancilla, Lucas Lobos y Alan Pulido marcaron para completar la goleada.

El partido tuvo un solo lado, sobre todo en los primeros 45 minutos, en los cuales el despliegue ofensivo, la recuperación y solidez defensiva de nuestro equipo imperó en la cancha del Estadio Universitario.

Incluso, desde los cinco minutos, el marcador ya era nuestro, cuando por la derecha Danilo Verón mandó centro que Héctor Mancilla controló en el área y cruzó su disparo para vencer al arquero Miguel Pinto.

Ya con la ventaja, Tigres fue aún más sólido en la posesión de la pelota, ante un rival que intentaba recuperarse, pero no podía ante el buen futbol de su oponente.

Al minuto 26, Lucas Lobos le puso a Israel Jiménez el segundo, con balón en el área, quedando el canterano frente al arquero, pero su disparo fue suave, fácil para evitar la anotación.

Tigres intentaba, buscaba una y otra vez, y a los 32 minutos Mancilla la intentó de media distancia, por fuera del poste derecho, así como Jesús Molina, que al minuto 36 conectó un cabezazo en el área a las manos del arquero.

Los embates de nuestro equipo continuaron a los 41 minutos, con disparo de David Toledo que se fue por fuera del poste izquierdo, y luego, sobre los 45 minutos, Mancilla conectó a quemarropa un cabezazo que el arquero rechazó.

Para la parte complementaria, Tigres salió con la idea de buscar el segundo para un mejor camino al triunfo, y lo encontró apenas a los 46 minutos, cuando Mancilla entró al área y tiró potente, el arquero rechazó y Lobos, de atrás, conectó derechazo que se incrustó en las redes. Era el 2-0.

El júbilo fue total en las gradas del Universitario, pues la fiesta de la Liguilla comenzó desde este partido.

Luego, a los 65 minutos, Damián se abrió el espacio y mandó centro a segundo poste, buscando a Mancilla, pero el arquero Pinto se anticipó, aunque despejó mal, quedándole a Danilo, quien no pudo definir.

Antes, el técnico Ricardo Ferretti sacó a Israel Jiménez para meter a Omar Trujillo, quizá cuidando la tarjeta amarilla que el canterano había recibido desde el primer tiempo.

Tigres mantenía la posesión del balón y la intención de buscar el tercero, empujados por una afición que no se cansaba de corearlos y de hacer su propia fiesta en el graderío.

Luego “El Tuca” sacó a Mancilla, quien salió entre aplausos, para meter a Alan Pulido, buscando refrescar el ataque, y a cuatro minutos del final entró a la cancha Alberto Acosta, por Lobos.

Los cambios dieron resultado al minuto 89, cuando Alan Pulido, por la izquierda, hizo jugada individual, se llevó a un zaguero en el área y cruzó el disparo para vencer a Pinto. Era el 3-0 que hizo enloquecer el Universitario.

Los cuatro minutos de reposición sólo sirvieron para completar la fiesta, tanto en la cancha como en las gradas.

ALINEACIONES:
TIGRES: Cirilo Saucedo; Israel Jiménez (Omar Trujillo, 60’), “Juninho”, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, David Toledo, Jesús Molina, Lucas Lobos (Alberto Acosta, 87’), Danilo Verón, Damián Álvarez y Héctor Mancilla (Alan Pulido, 65’).

ATLAS: Miguel Pinto; Ricardo Jiménez, Gerardo Espinoza, José González, Michael Ortega (Lucas Ayala, 62’), Alfredo Moreno, Daniel Arreola, Jesús Paganoni, Édgar Pacheco (Carlo Costil 46’), Flavio Santos y Luis Téllez.