Golean y avanzan en la Concachampions

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 24 de Octubre.- Los Tigres de la UANL hicieron lo que tenían que hacer, salir ante su afición y vencer al Alajuelense, esta vez por 5-0, para avanzar a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Alan Pulido, así como Alberto Acosta lo hizo el sábado, ante Pumas, marcó tres. Elías Hernández y Juninho hicieron los otros dos.

La necesidad del triunfo de nuestro equipo se plasmó desde el arranque del partido, con la intención de ofender y de buscar el arco rival, utilizando, esta vez, lo mejor con lo que cuenta el Tuca.

Apenas a los cinco minutos Elías Hernández conectó de bolea en el área, para dejar sin oportunidad al arquero costarricense, para encender un Estadio Universitario que lució casi lleno.

Luego, a los nueve, Damián hizo un recorte en los linderos del área por encima del arco; más tarde, a los 17’, su intentona se fue por fuera del poste derecho. Tigres tenía el control y dominio del juego.

Carlos Salcido tomó su turno a los 22’, pero su disparo salió flojo, y un minuto después, Alajuelense quiso despertar con un ingreso al área, pero Hugo Ayala se impuso enviando a tiro de esquina.

Dos minutos más tarde, en esas jugadas que le encantan al Tuca por fabricarla desde el entrenamiento, Elías mandó centro de tiro de esquina, Salcido recentró y Juninho punteó para el 2-0.

El tercero vino a los 34’, cuando en escapada de Elías, cambia de perfil a Damián, por la izquierda, éste centra, Luis deja pasar, quedándole a Alan Pulido, quien entró sin marca para vencer a Patrick Pamberton. Era el 3-0 que encaminaba a una noche tranquila a nuestro equipo.

A los 41’, Gabas sacó tiro a las manos de Palos, en lo que era apenas el segundo tiro sobre el arco felino.

Casi al final, Luis García conectó de cabeza en lo que parecía el cuarto, pero el arquero Pamberton rechazó sobre la raya.

Para la parte complementaria parecía que el ritmo podría bajar, pero apenas a los 45 segundos de haber arrancado Pulido hizo el cuarto, en contraremate, luego de que Damián Álvarez sacó tiro que el arquero rechazó.

Luis García levantó la manos a los 52 minutos, cuando Pulido le mandó centro por la derecha, pero el remate de cabeza del español se fue por fuera del poste izquierdo.

Pero Pulido quería más, y a los 58 minutos logró su tercero de la noche, y quinto para nuestro equipo, cuando en la individual, por el centro, bombeó al arquero para hacer el 5-0 cómodo.

Después del quinto de la noche el partido se volvió de mero trámite, comenzando en las gradas la fiesta que indicaba que nuestro equipo se plantaba en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones.

El “Vamos Tigres, te quiero ver campeón otra vez” resonó en el Universitario como en los mejores tiempos de nuestro equipo, la competencia de porras estalló y hasta se escuchhó el “ole” cada vez que se tocaba el balón de un lado a otro de la cancha.

A siete minutos del final Pulido tocó la puerta, buscando su cuarto gol, pero el balón se fue ligeramente desviado del poste izquierdo.

Casi al final, Damián Álvarez deleitó a la hinchada con un control de balón en el área, para luego conectar chilena que parecía gol, pero el arquero tico se empleó a fondo y evitó el sexto en su arco.

De esta manera Tigres cerró la fase de grupos como líder del sexto pelotón, con ocho puntos, esperando ahora a conocer su rival en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf, a jugarse el año entrante.

ALINEACIONES

TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido (Manuel Viniegra 66’), Jesús Dueñas, Elías Hernández (David Toledo 75’), Damián Álvarez, Alan Pulido y Luis García (Taufic Guarch 87’).

LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE: Patrick Pamberton; Elías Palma, Jhonny Acosta, José Salvaterra, Diego Calvo, Pablo Gabas (Jean Carlos Solórzano 76’), Luis Valle, Christopher Meneses, Allen Guevara (Armando Alonso 60’), Álvaro Sánchez (Anderson Andrade 56’) y Juan Guzmán.