Golean y gustan en Houston

HOUSTON, Texas, 8 de Septiembre.- Los Tigres de la UANL se presentaron en esta ciudad con una contundente victoria de 5-0 sobre el Águila de El Salvador, destacando la primera anotación del español Luis García.
El partido tuvo un entorno bastante Tigre, pues en las gradas del BBVA Compass Stadium la mayoría traía playera amarillla con azul, y el cántico de la barra emocionaba a cualquiera.
Apenas a los tres minutos Francisco Acuña conectó de cabeza por fuera del poste izquierdo. Era el primer aviso de un vendaval de llegadas de nuestro equipo.
A los 8’ el propio Acuña abrió el marcador, cuando le llegó hasta él un balón por la banda derecha, controló y disparó por encima del arquero para el 1-0 que iniciaba una noche de fiesta Tigre en Houston.
La presencia de lo mejor que trajo Tigres a este partido amistoso engalanó el estadio, con un Lucas Lobos, Luis García y Damián Álvarez en el ataque, Juninho, Manuel Viniegra, Toledo y Palos en el trabajo defensivo.
El español Luis García marcó su primer gol en partido formal con Tigres, al cerrar un centro de Acuña por la derecha, a los 18 minutos, para el 2-0 que hacía estallar el BBVA Compass.
Lobos tuvo el tercero a los 22’, cuando queda solo frente al arquero, pero decide bombear el esférico, esfumándose por encima del travesaño.
Los centroamericanos intentaban responder con balones largos, como el que le cayo a Yaikel en el área, a los 32’, pero le quedó largo y no pudo recomponer la jugada de gol.
Más tarde, a los 37’, Lobos marcó el tercero, cuando Damián manda centro por la izquierda, Luis deja pasar y le cae al argentino, quien fusila al arquero salvadoreño.
A los 44’ Bonilla metió balón al área que llevaba etiqueta de peligro, pero Juninho resolvió rompiendo a la banda. Tigres tenía el control absoluto del partido an te un rival que no se resistía mucho.
Para la parte complementaria eran obvios los cambios. Salieron Lobos, Damián, García, Toledo y Juninho, entrando Acosta, Pulido, Taufic, Borelli y Acosta, destapando aún más el ataque.
A los 48’ Pulido hace la diagonal retrasada en el área, para que Acosta fusilara para el 4-0 que comenzaba a marcar la goleada. El quinto vino cuatro minutos después, cuando Taufic escapa por la derecha y cede a Pulido, quien con marca cierra para el gol.
Ya con el marcador abultado y el control total del juego Tigres comenzó a tocar mejor la pelota, a darle circulación por toda la cancha y no ceder la posesión.
Taufic tuvo su oportunidad, a los 54’, pero luego de bajarla en el área le tapan su disparo en el área.
Pulido volvió a tomar su turno a los 68 minutos, cuando sacó un disparo que parecía buscaba el ángulo superior izquierdo, pero a una mano el arquero centroamericano desvió a tiro de esquina.
Luego, a los 72’, Edno probó suerte con tiro de media distancia, pero nuevamente el arquero se mostró, al atajar.
El Tuca hizo sus últimos dos cambios, al sacar a Palos y Acuña, para meter a Díaz de León en la portería y Jonathan Bornstein, quien demostró haber dejado atrás una pubitis.
Eder Borelli tuvo su oportunidad a los 79 minutos, cuando en el área sacó disparo que estrelló en el poste izquierdo.
El juego brusco comenzó a asomarse en la cancha, pero el árbitro lo detuvo con tres tarjetas amarillas para los salvadoreños.
Al final la fiesta fue de Tigres, presentándose ante la afición de Houston con un contundente triunfo.

ALINEACIONES
TIGRES: Enrique Palos (Jorge Díaz de León); Jesús Dueñas, Juninho Abraham Stringel), José Rivas, Alonso Zamora, Manuel Viniegra (Taufic Guarch), David Toledo (Alan Pulido), Francisco Acuña (Jonathan Bornstein), Lucas Lobos (Edno Cunha), Damián Álvarez (Alberto Acosta) y Luis García (Alan Pulido).
AGUILA de El Salvador: Manuel González; Luis Amaya, Deris Umanzor, Mardoqueo Henriquez, David Hernández, Isaac Zelaya, Henry Romero, Javier Hernández, Darwin Bonilla, Yaikel Pérez y Marlon Durán.