Goles, festejo y títulos en Torneo de Academias

ZUAZUA, 21 de Julio.- Goles, festejos, lamentos, júbilos y campeonatos es lo que se vivió este domingo en La Cueva, al terminar el Noveno Torneo Internacional de Academias Tigres de la UANL.

La fiesta se vistió de azul y oro durante los últimos cinco días, y cuando parecía que hoy la lluvia podía mermar los festejos de las finales, el sol se asomó en las canchas de La Cueva para darle paso a los campeones y subcampeones del torneo.

Desde los más chiquitos, categoría 2005-2006, hasta los más grandes, categoría 1997-1998, las acciones tuvieron en la orilla de la butaca a los que presenciaron las Finales de hoy.

La Academia Valle fue la que se llevó el día, al llevarse el campeonato en tres de las cinco categoría. En la de 7-8 años de edad fue campeón al vencer a la de Monclova, que cayó con la cara al cielo al desparramar todo su sudor en la cancha.

En la 2001-2002 la Academia Valle se impuso a la Academia San Miguel para levantar su segundo trofeo del día, y en la 99-2000 también fue el ganador, al vencer a la Academia Azul y Oro por la mínima diferencia.

Esta fue la primera ocasión en que ninguna final se define con la tanda de tiros penales, pues en los ocho años anteriores ha habido al menos un juego que se ha definido por esa vía.

En la categoría 2003-2004 la Academia Santa María se impuso 2-1 a la de Escobedo, para llevarse el título, mientras que en la categoría 15-16 años de edad la de Monclova se levantó con el campeonato, al vencer a Monterrey Sur.

Al final la entrega de medallas y trofeos corrió a cargo de Miguel Ángel Garza y Alberto Palomino, directivos del Club Tigres, además de Osvaldo Batocletti, director de Academias Tigres y ex jugador del equipo.