Gustan, golean y pisan la cima .

MONTERREY, 8 de Octubre.- Los Tigres de la UANL tuvieron un primer tiempo de ensueño, anotando cuatro goles, suficientes para vencer 4-1 a los Pumas de la UNAM y alcanzar la cima del fútbol mexicano.
Los primeros minutos del partido parecía que sería una noche con problemas para nuestro equipo, pues el rival salió a presionar desde la salida, a tener la iniciativa y por momentos dominador.
Incluso, a los cuatro minutos Enrique Palos hizo una faena contra Martín Bravo, pero luego el atacante unamita se aviva y se la roba, el esférico le cae a David Cabrera, quien saca un tiro suave que Hugo Ayala rompió sin problemas.
Era el primer susto para el arco de Tigres, ante unos Pumas que no cesaban en tener la iniciativa y hacer ver mal a nuestro equipo en esos primeros minutos.
Pero no muy tarde nuestro equipo encontró el camino dominador y efectivo para superar a un rival que llegaba con la etiqueta de superlíder.
A los 18 minutos Lucas Lobos cobró, en los linderos del área una falta que a él mismo le habían cometido, para meter el balón en el ángulo superior derecho. Era el 1-0 que le daba tranquilidad a Tigres y a 42 mil hinchas.
Salcido, a los 26’, tomó su turno para inquietar a Alejandro Palacios, con tiro de media distancia que el arquero alcanzó a tocar para mandar a tiro de esquina.
En la siguiente jugada, con balón en el área, se hace una melé, pues primero intentó Salcido, luego lobos, y por último Juninho, quien sacó tiro que un zaguero desvió a su propia meta. Era el 2-0 que llenó de júbilo el Universitario.
Tigres, empujado por la motivación del triunfo parcial, encontró la locura a los 37 minutos, cuando Danilo Verón recibió por el centro, se abrió el espacio y tocó en corto a Héctor Mancilla, quien con frialdad metió el balón pegado al poste izquierdo para el tercero.
Dos minutos después, al parecer por una contractura, Lobos tuvo que dejar la cancha, entrando en su lugar Alan Pulido.
Y un minuto después, el cambio dio frutos, cuando Pulido recibe un balón en tres cuartas de cancha, toca con el talón al centro, donde entraba Manuel Viniegra, quien se lleva la marca de un zaguero y mata a Palacios para el 4-0 que convertía a CU en un manicomio.
Ya con el 4-0 a favor, nuestro equipo tocó la puerta para el quinto, pero el remate de cabeza de Damián Álvarez fue desviado a tiro de esquina.
Para la parte complementaria Tigres mantuvo la tónica, manejando el partido, siendo su mejor jugador el marcador parcial que parecía de ensueño en una noche que comenzaba a tener tormenta eléctrica.
El partido comenzó a tener mejor trámite a los 52 minutos, cuando Luis Fuentes recibió la segunda amarilla, dejando a Pumas con un hombre menos en la cancha.
Nuestro técnico se decidió por el segundo cambio, al parecer también por lesión, sacando a Mancilla para meter en su lugar a Edgar Pacheco, buscando tener mayor posesión de la pelota.
Esto hizo que Tigres bajara el ritmo, tuviera el esférico, pero sin obsesionarse con el arco rival, lo que le dio a Pumas cierto control, pero sin mucha profundidad en su ataque.
A los 69 minutos Pulido intentó en los linderos del área, haciendo dos recortes para luego sacar tiro que Palacios detuvo sin problemas.
Tigres daba avisos de que podía hacer el quinto, ante un equipo que con 10 jugadores parecía sacar fuerzas de su flaqueza, teniendo en los balones parados su mejor opción.
Nuevamente Pulido tuvo el gol a los 74’, pero su disparo se fue débil, por la desviada de un zaguero, esfumándose el quinto.
Pumas, por su parte, marcó el gol a los 83 minutos, justo después de que Juninho dejó la cancha, entrando Lampros Kontagiannis. El 4-1 lo hizo Eduardo Herrera, de cabeza en el área, por encima de Palos.
Los últimos minutos Tigres optó por cuidar el juego, la ventaja y los tres puntos que le daban el superliderato.

ALINEACIONES
TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Juninho (Lampros Kontagiannis 82’), Hugo Ayala, José Rivas, Manuel Viniegra, Carlos Salcido, Lucas Lobos (Alan Pulido 39’), Damián Álvarez, Danilo Verón y Héctor Mancilla (Edgar Pacheco 61’).
UNAM: Alejandro Palacios; Efraín Velarde, Marco Palacios, Javier Cortes, David Cabrera, Martín Bravo, David Izáosla (Eduardo Herrera 46’), Luis Fuentes, Francisco Palencia, Carlos Orrantia (Erick Vera 56’) y Juan Ramírez (Neftali Teja 43’).
ÁRBITRO CENTRAL: Miguel Ángel Flores Rodríguez
No. 1: Francisco Javier Pérez
No. 2: Mario Jesús López Carrillo
CUARTO OFICIAL: Jorge Isaac Rojas Castillo