Habla el presidente del Equipo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 11 de Septiembre.- El presidente del Equipo, Alejandro Rodríguez, atendió a los Medios de Comunicación, con los que habló del tema de Alan Pulido, del paso en el Apertura 2014 y hasta de Ronaldinho.

Del caso de Pulido…

“El día 9 (de Septiembre) fue cuando la Federación, la Comisión de Controversias, pidió la presentación de pruebas y se mandaron 33 pruebas, 33 documentos a la Federación y según tenemos entendido la parte de Alan no presentó pruebas nuevas”.

Qué sigue…

“Normalmente se toman de cuatro a seis semanas en revisar todo y en dar su fallo… También una de las cosas que acompañamos porque eso para nosotros es muy importante fue el peritaje de las firmas y ahí está la documentación que obviamente todo está en regla”.

No entiende la postura del jugador…

“Hemos hecho esfuerzos para entender la postura que para nosotros es inaudita e insólita. Yo creo que el camino que decidió tomar Alan es un camino que no lo va llevar al éxito que el espera, en cambio yo estoy seguro que si hubiera empezado su temporada con Tigres pues ya estaría de seguro en la Selección.

“Todavía hay tiempo, el aceptar y el rectificar del camino tomado nosotros estamos siempre dispuestos a dialogar y llegar a soluciones que satisfagan ambas partes”.

Sin nervio…

“Nosotros no estamos ni nerviosos ni preocupados por esa situación. Un equipo se atreva a pedir el pase provisional y eso siempre ha estado en la posibilidad de que suceda, está dentro de la libertad que tiene un equipo de entrarle a la bronca porque obviamente el jugador tiene un contrato vigente”.

¿Cuáles son las Ligas que siguen abiertas?

“Albania, Bahamas, Portugal, Qatar y no recuerdo la quinta, es una pequeña”.

Con Alan seríamos más competitivos…

“Yo estoy seguro de que con Alan seríamos más competitivos porque así estábamos planeando el equipo y de repente cuando no lo tienes hay una situación deportiva que afecta”.

Robustecer la verdad…

“Nuestra postura no es avasallar, simple y sencillamente es robustecer nuestra verdad en el sentido de que los documentos que tenemos son documentos completamente legales, actuales.

“Si eso sucediera iríamos a otro tribunal y ese tribunal recibiría otra vez el caudal de pruebas que tenemos y nosotros estamos seguros de que al final tendremos la razón”.

No quiere tener la razón…

“Yo no quiero tener la razón, yo quiero tener a Alan, a mi no me interesa tener la razón, yo quiero que él esté jugando y que él esté creciendo y que él esté mostrando al mundo sus habilidades y que no esté perdido en el espacio”.

La afición le pide que se vaya…

“La afición también ya dice pues ya, ya que se vaya, cuando me ve a mí se acercan conmigo y me dicen que ya que se vaya”.

No se cansarán de esperarlo…

“Si nos vamos a cansar de estarlo esperando, no, nunca nos vamos a cansarnos”.

Abiertos al diálogo…

“Nosotros estamos abiertos 24 horas del día a que se dé (arreglo). Yo lo que deseo es que él, como a todos los jugadores, deportivamente venga y la reviente aquí para bien de su equipo”.

Tema Ronaldinho

“Nosotros también hemos recibido ofrecimientos de jugadores que tienen historial mundialista, de primer nivel y cuando llegamos nosotros acá en el 2010 pues estaba mucho el tema de la inseguridad y pues no quería saber nada de nosotros.

“Sí hemos estado recibiendo ofrecimiento de  jugadores de ese calibre, de esa importancia”.

“No lo descarto ni mucho menos, y eso que dices de envidia, no, nosotros no tenemos envidia, nosotros competimos contra nosotros mismos porque lo que queremos es superarnos a nosotros mismos”.

¿Se haría el esfuerzo económico porque obviamente se requiere una buena inversión?

“No, yo creo que ese no sería el impedimento”.