Habla la directiva de la visita de "Chepo"

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL / 10 de marzo.- El presidente de los Tigres de la UANL, Alejandro Rodríguez, habló de la visita que hizo al entrenamiento el técnico de la Selección Nacional, José Manuel de la Torre.

“Yo lo que considero es que ellos deben de citar a los mejores jugadores y los jugadores que estén en mejor ritmo y aquellos que tengan méritos para vestir la casaca nacional, y mientras más cerca estén de los directores técnicos, los cuerpos técnicos, de los jugadores y de ellos mismos van a tener mejor información que la que tenían antes”.

¿Cómo ve esta visita?
“Muy positiva porque tiene información de primera mano y sobre todo tiene una sensibilidad a través de los mismos jugadores y de los directores técnicos, de los cuerpos técnicos, sobre el estado no solamente físico, deportivo, sino anímico, mental, familiar de los jugadores para tener ese plus que te da una buena información, mientras mejor información tengas, mejores decisiones vas a tomar.
“Yo creo que para un club el tener la mayor cantidad de gente seleccionada es un gusto porque quiere decir que están reconociendo los meritos del trabajo de los muchachos y para ellos también es un reto”.

¿La idea es que se llegue a ese famoso quinto partido?
“Yo creo que va más allá, yo creo que debemos de prepararnos no solamente para un quinto partido en este Mundial, sino para llegar a ser protagonistas en todos los mundiales por venir y eso quiere decir mucho trabajo dentro del futbol nacional y de preparación de los jugadores.
“Y sobre todo de mucha estabilidad en los cuerpos técnicos porque, si no, cada quien llega con su librito debajo del brazo y llega con su verdad del brazo y resulta ser que cada quien hace lo que se le antoja y no hay una continuidad.
“Esto no es de la noche a la mañana, nadie trae una varita mágica, nadie trae la solución final al problema, esto es mucho trabajo, constancia y perseverancia.
“Ahí tiene que haber un balance y un equilibrio, nosotros siempre hemos dicho que obviamente la Selección Nacional tiene, pues, una cierta prioridad y que debe de tener siempre a los mejores hombres, y si cualquier equipo tiene a tres o cuatro jugadores seleccionados, pues yo creo que es un privilegio para el club.
“Lo que hemos insistido es que los programas cuando los concentren tengan una finalidad y que no sea nada más un capricho o que no tenga un objetivo claro para entonces tener una menor sensación de que me están desprotegiendo, me están descobijando”.

¿Habló ya algo con el “Chepo” de la Torre?
“Yo lo único que le dije al ‘Chepo’ es que no frunciera tanto el ceño, ya no lo frunce tanto porque cuando estaba ahí en la banca del Toluca siempre estaba con la mirada muy seria y ya está más amable. Es una excelente persona, un excelente ser humano, obviamente estar ahí en ese banquillo no es fácil y más con todas las personas que lo juzgan”.

¿Existe posibilidad de que sea llamado alguno de Tigres?
“Yo creo que cualquiera de nuestros jugadores que tienen la edad parece que va a ir allá a la Copa América de menos de 22, tenemos varios que tienen esas posibilidades y yo creo que ellos vienen precisamente a eso, a hablar con ellos y con el cuerpo técnico para ver cómo están actualmente.
“Nada nos daría más gusto que nuestros jugadores fueran convocados y no digo ningún nombre para no dejar alguno fuera que después se me vaya a sentir”.

– ¿Qué espera para la segunda vuelta del torneo para Tigres?
“Que sea mejor que la primera, que el ritmo no disminuya, que lo que aprendimos de lo que no debíamos de hacer en la primera vuelta lo mejoremos en la segunda, que tengamos la ilusión de seguir progresando, que el equipo sienta también ese sentido que corresponde a la afición que se ha portado de maravilla.
“Yo creo que este equipo se está preparando para pararse en cualquier cancha y tener la posibilidad de competir”.

¿Hay pensamientos de lograr un título?
“Yo siempre he dicho que el título se busca, se trabaja, se sueña, se ilusiona uno siempre… el que lo logra, pues son muchas circunstancias alrededor de los títulos.
“Yo creo que hemos tenido suerte en tener jugadores muy comprometidos en un tiempo muy corto, todos sabemos que el jugador profesional hace su trabajo siempre en el más alto grado posible, pero por ahí hay una magia importante en esto del futbol donde ese extra, ese segundo esfuerzo, esa parte emocional, esa parte espiritual del jugador que ya llega a tener una liga emocional con la afición, eso es lo que produce los grandes logros”.

¿Cómo ve el hecho de tener la mejor defensa?
“Yo creo que el mérito de los pocos goles es de todo el equipo, nosotros siempre hemos dicho, cuando tengamos la pelota todos somos ofensivos, y cuando la tenga el contrario todos somos defensivos y ahí la reconversión es lo que cuenta y la recuperación en qué lugar de la cancha se logre, si la logras acá en tu campo pues es más problemático de que si empiezas a tener más recuperación a mitad de campo.
“Yo creo que el equipo ha ido mejorando en todo su esquema táctico y también los jugadores, yo he hablado con varios, ellos tienen ya una idea muy clara de cómo moverse dentro del campo y se empiezan a crear ya las famosas sociedades en una forma más eficiente y efectiva”.