Hace Díaz de León sus primeros vuelos

MONTERREY, 4 de Octubre.- El arquero Jorge Díaz de León va en franca recuperación, y esta mañana, en La Cueva, de Zuazua, se le vio volar por primera vez en la portería desde su operación en la rodilla derecha.
El jugador sufrió una lesión de meniscos durante la pretemporada Apertura 2011, por lo que tuvo que ser operado en el mes de junio pasado, y desde entonces su recuperación iba en ascenso.
Díaz de León regresaba a los Tigres de la UANL luego de haber estado en Querétaro, y se perfilaba a pelearle el puesto a Enrique Palos.
Por ello, desde que el arquero volvió a un entrenamiento formal, su visión es ir poco a poco recuperando terreno que le quitó la lesión, la más larga que ha tenido en su carrera en el fútbol.
Esta mañana, Díaz de León se mostró con más confianza bajo los tres palos blancos, con carácter y hasta retador a que le metieran gol, tanto, que le pidió a Hugo Ayala criticarlo para bien y para mal.
La última parte de la práctica el técnico Ricardo Ferretti le pidió a algunos jugadores a entrenar el remate en el área, con centros tanto por la izquierda como por derecha.
En ese trabajo los tres arqueros, Aarón Fernández y Palos, junto a Díaz de León, se intercalaron en la portería para buscar detener los remates a gol de sus compañeros de cancha.
“Va bien, le falta mayor confianza en su pierna, pero va mejorando cada vez más”, comentó Vicente Munguía, entrenador de porteros de los Tigres.
Por ahora, el arquero, hecho en la cantera de los Tigres, trabaja en el fortalecimiento de su rodilla, y en la recuperación de los reflejos que tiene como portero.