Hace Tigres fiesta en el Uni con cuatro goles

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Sábado 20 de agosto de 2016.- El Universitario vivió una verdadera fiesta ante el actual campeón del futbol mexicano con una actuación casi redonda, con cuatro goles, dos de André-Pierre Gignac y otro par de Ismael Sosa. Con este resultado, Tigres sigue invicto, asciende posiciones en la Tabla General, pero no pudo mantener el cero en su portería.

El récord de imbatibilidad en el inicio de un torneo corto se esfumó por escasos siete minutos. Después de 471 minutos con el arco en blanco, Tigres recibió el primer gol en su portería en el Apertura 2016 , pero pudo venir de atrás y anotar cuatro para conseguir su tercera victoria del torneo y segunda en casa.

Ahora a pensar en la Liga de Campeones de la CONCACAF, pues el miércoles reciben en el Uni al Plaza Amador de Panamá, y posteriormente, el fin de semana de nuevo serán locales ante el Veracruz.

PLANTEAMIENTO INICIAL

Ricardo Ferretti decidió realizar un cambio en relación a la última alineación que utilizó en el juego ante Toluca, y colocó de inicio a Jorge Torres Nilo en la posición de lateral izquierdo que había venido desarrollando Alberto Acosta, ante la ausencia del seleccionado nacional.

Con ello colocó a Gignac como única punta, acompañado a los costados por Javier Aquino e Ismael Sosa, teniendo a dos volantes abiertos en Zelarayán y el ‘Gringo’ Torres, quedando cómo contención Guido Pizarro para recuperar balones y dar salida al equipo.

Pachuca llegó con un planteamiento nada especulativo, se plantó bien en el campo y busco las llegadas constantes por las bandas, por lo que trataba de proponer el partido  no esperar atrás como hace la mayoría de los equipos en el Universitario.

PRIMER TIEMPO

Inició bastante movido, con un Pachuca que vino a proponer en el encuentro y un Tigres con el hambre de sacar un triunfo más en su casa. Los Tuzos desde el inicio metieron en predicamentos a la zaga felina, la velocidad en los toques y el uso de las bandas obligó a todo el plantel esforzarse en esa zona al doble.

Tanta fue la insistencia que a siete minutos de imponer un nuevo récord de imbatibilidad en los inicios de  los torneos cortos, vino el gol de los visitantes, sin embargo, un minuto después descontó André-Pierre para empatar las cosas.

El partido se jugó de forma intensa, pero eran los momentos de Tigres, que había echado hacia atrás a los Tuzos, y ahí vino una gran jugada en pase largo del ‘Chino’ Zelarayán que dejó al francés solo para realizar otra obra de arte y mandar arriba a los de casa.

El juego siguió con intensidad, Pachuca se reagrupó y generó mucho peligro, incluso estrelló un balón al poste y obligó a Nahuel Guzmán a esforzarse más de lo normal.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte el ‘Tuca’ realizó un cambio, sacó a Israel Jiménez e hizo ingresar a Jesús Dueñas. El partido no bajó de ritmo, al contrario, se vivió con mucha más intensidad, con constantes idas y vueltas de los dos equipos, aunque los felinos parecían dominar estratégicamente a los visitantes.

Tigres aprovechó las salidas a velocidad, balones largos que venían desde sus zonas defensivas hasta el campo contrario, aprovechando el desorden que vivía la zaga de los Tuzos, que todavía vio como en dos ocasiones más su meta era perforada, ahora por Ismael Sosa, una de ellas en gran jugada de acompañamiento con Gignac.

A lo largo de la segunda mitad, Tigres fue mucho mejor, más peligroso, y todavía dejó ir muchas más oportunidades de gol que pudieron incrementar el marcador. Hasta dio tiempo de que la afición realizara un duelo de porras entre sus tribunas.

#TIGREDATO

#TigreDato Tal cual y como se dio el último partido de locales entre Tigres y Pachuca, en el Apertura 2015, André-Pierre Gignac le hizo dos goles a los Tuzos, sólo que ahora vino acompañado de otro par de Ismael Sosa.

GOLES:

Tigres:

1-1   (22’) Gol de Gignac en un balón que le quedó en el área del portero de los Tuzos, y solo frente a Óscar Pérez mandó su disparo al ángulo para vencerlo y empatar el cotejo.

2-1   (31’) Gol de Gignac de nuevo en un gran balón que recibe de espaladas y con ventaja, para entrar al área, hacer un recorte y vencer al portero por abajo.

3-1   (50’) Ismael Sosa recibe un milimétrico pase desde la zona defensiva de Juninho, lo baja correctamente y encara al portero para vencerlo por abajo.

4-2 (64’) Golazo de Tigres en una jugada tejida entre Sosa y Gignac, quien le dejó un balón de taquito a la entrada del área, para que sólo la colocara el argentino en el ángulo.

Pachuca:

0-1   (21’) Disparo de fuera del área de Hirving Lozano después de una jugada a balón parado y de un mal rechace de la zaga felina, que le quedó en los linderos del área y aprovechar un desvío para mandarlo al fondo.

3-2 (58’) Gol de cabeza de Wilson Morelo en una jugada a balón parado, en la que remató levantándose por encima de la zaga felina.

ALINEACIONES:

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez (Jesús Dueñas al 46’), Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, José Torres, Javier Aquino y Lucas Zelarayán (Júrgen Damm al 60’); Ismael Sosa (Luis Quiñones al 80’) y André-Pierre Gignac

Pachuca: Óscar Pérez; John Medina, Omar González (Raúl López al 54’), Óscar Murillo y Emmanuel García; Víctor Guzmán (Juan Calero al 60’), Jorge Hernández (Erick Aguirre al 74’) y Erick Gutiérrez; Jonathan Urretaviscaya, Hirving Lozano y Wilson Morelo

Árbitro: Fernando Hernández Gómez

AMONESTADOS:

Tigres: Jorge Torres Nilo al 68’

Pachuca: Jorge Hernández al 41’ y Víctor Guzmán al 59’

EXPULSADOS:

No hubo