Hacen llamado para vivir un Clásico Blanco

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL / 18 de octubre de 2011.- Unidos por el deseo de que el próximo Clásico 94 se pinte de blanco por la paz, los clubes de futbol Tigres y Monterrey hicieron un llamado a la armonía entre sus aficionados y a colaborar con las medidas que se pondrán en marcha para protegerlos durante el juego de este sábado 22 de octubre.
En el marco de la campaña “Hagamos equipo por nuestra ciudad”, que se ha estado desarrollando en el Estadio Universitario desde el mes pasado, los presidentes de Tigres y Rayados, Alejandro Rodríguez Miechielsen y Jorge Urdiales Flores, solicitaron el apoyo de sus seguidores para disfrutar en paz de este derbi con un mensaje claro: “La rivalidad está en la cancha”.
“Los jugadores de los dos equipos son profesionales que compiten por un resultado en el terreno de juego, pero fuera de la cancha, trabajamos unidos en todo esfuerzo de responsabilidad social y queremos que la armonía reine dentro y fuera del Estadio Universitario, en la tribuna y en las calles”, expresó Rodríguez Miechielsen..
“Nuestra ciudad necesita colaboración de todos los aficionados. Colaboremos juntos por el anhelo que tiene nuestra gente de disfrutar con tranquilidad un espectáculo y de llevar con confianza a su familia a sitios públicos”, agregó Urdiales Flores
En conferencia de prensa en la que los presidentes de ambos clubes fueron acompañados por Jaime Peralta, en representación de David Segura Dessavre, Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, se dieron a conocer las características del operativo que se implementará para el Clásico.
Además de las medidas de seguridad ya conocidas por los asistentes al Estadio Universitario, se agregarán otras que buscan dar orden a la confluencia entre Tigres y Rayados, por ejemplo, habrá filtros para evitar la llegada a las inmediaciones del recinto de quienes no tengan boleto, ya que no habrá venta ese día al estar previamente colocadas todas las entradas.
Como ya se había anticipado, los aficionados del Club Monterrey que acudan en grupos de diez personas o más serán invitados a cambiar de zona y llegar por la Puerta 12B para ofrecerles mayor seguridad durante el partido.
El Subsecretario de Seguridad Pública señaló que las autoridades de los tres niveles de gobierno han dispuesto a más de mil elementos para cuidar el orden en el interior y el exterior del Estadio Universitario.
“Buscamos un ambiente seguro en este evento, que es familiar, y hacemos una exhortación a todos los asistentes a participar con orden en este operativo. El objetivo es que todos los asistentes puedan llegar, disfrutar el partido y salir del Estadio con tranquilidad”, aseveró el funcionario estatal.
Los presidentes de Tigres y Rayados se mostraron confiados en la celebración de un Clásico blanco.
“Quienes aman el fútbol aprecian todo lo positivo que trae el deporte y saben convivir aunque vistan camisetas diferentes”, dijo Urdiales Flores.
“Todos los apasionados del fútbol somos una gran familia y, como en toda familia, unos opinan diferente de otros. Esto es libertad de elección. Esto es tolerancia. Esto es respeto. Nuestra comunidad no necesita de malas noticias. Hagamos equipo por nuestra ciudad y vivamos un Clásico en paz”, concluyó Rodríguez Miechielsen.
Instancias participantes en el operativo de Seguridad:

•        Seguridad Pública del Estado
•        Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de San Nicolás de los Garza
•        Tránsito del Municipio de Monterrey
•        Fuerzas Federales
•        Secretaría de la Defensa Nacional
•        Seguridad de Sinergia Deportiva

Medidas:

•        Filtros de revisión vehicular en los accesos al Estadio sobre Av. Universidad y Barragán
•        Filtros en distintos puntos de Av. Universidad con el fin de evitar la llegada al Estadio Universitario a quienes carezcan de boletos
•        Valla de control desde Universidad hasta Barragán para conducir a los porristas del equipo visitante
•        Desalojo de todo objeto en el Estadio que implique riesgo
•        Colocación de personal de Seguridad en las inmediaciones del estacionamiento
•        Exhortación a grupos de aficionados (de cinco personas o más) del equipo visitante para cambiar de zona a la 12B y así ofrecerles mayor seguridad durante el partido. Se reservará el derecho de admisión en caso de que el aficionado no acepte la medida anterior.
•        En caso de riña o alteración del orden, invitación al aficionado para abandonar el Estadio, y según la gravedad del caso, será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
•        Permanencia del personal de Seguridad privada en el interior del Estadio hasta que se desalojen totalmente las instalaciones
•        Invitación a la porra local para permanece en su zona entre 45 y 60 minutos después del partido; los grupos visitantes saldrán inmediatamente al finalizar el juego.
•        Participación de 500 elementos de Seguridad Privada; 200, de Seguridad Pública Estatal; 200 más, de Seguridad Pública de San Nicolás. Adicionalmente, colaboran fuerzas federales y elementos de protección Civil del Estado y Municipal.