Hacen lo necesario y avanzan en Libertadores

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 5 de Mayo.-Los Tigres de la UANL hicieron esta noche lo suficiente para avanzar a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, al empatar 1-1 ante el Universitario de Sucre, para un marcador global de 3-2.
El encuentro sería complicado, pero nadie pensó que fuera casi desde la salida del vestidor, pues a los 75 segundos ya estaba ganando el cuadro visitante, tal y como había sucedido en Bolivia.
Un descuido defensivo y ya el Sucre ganaba 1-0, marcador con el que comenzaron a jugar, sumándose al peligro de que comenzara a verse desesperación de Tigres por anotar ante sus Incomparables.
Nuestro equipo, fiel a su costumbre en este semestre, buscaba ir al frente, primero teniendo recuperación y luego desdoble, pero el rival presionaba desde la salida felina, algo que complicaba todo.
A los 20’ Gerardo Lugo encontraba un rechace defensivo para prenderla de aire, pero el esférico se estrellaba en el larguero para luego esfumarse al graderío.
Sucre, con la ventaja en el marcador, pero no en la eliminatoria, intentaba el segundo en tiro de esquina, pero el remate de Castro se iba por encima del arco de Nahuel, a escasos centímetros.
Hugo Ayala, en jugada ofensiva, tomaba su turno, con tiro desviado del poste izquierdo. Tigres insistía, pero no con mucha claridad.
Para la parte complementaria el Tuca se fue por el primer cambio, al sacar a Enrique Esqueda y darle entrada a Joffre Guerrón.
El movimiento le comenzó a dar mayor sensación de peligro, pero no de contundencia al equipo, aunque Damián tocó la puerta a los 48’, pero el arquero Olivares detenía. Lo mismo sucedía a los 51’ con disparo de Lugo en el área.
Tigres era el que buscaba e insistía, ante un rival que comenzaba a jugar con el reloj y con la insistencia de nuestro equipo, dejando el contragolpe como su mejor arma.
Hasta que a los 74 minutos Damián aparecía por la banda en el área y fue derribado cerca de la línea de meta. El silbante marcó penal.Rafael Sobis encendió a los 76’ el grito de los incomparables al anotar desde los 11 pasos. Era el empate a uno y la ventaja de 3-2 en el marcador global.
Al final el Universitario de Sucre intentaba reaccionar, ante un equipo Tigres que seguía buscando más y que al final encontró su pase a la siguiente fase de la Libertadores.
ALINEACIONES
TIGRES:  Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Egidio Arévalo, Guido Pizarro, Damián Álvarez (Antonio Briseño 90+1’), Edgar Lugo (Jesús Dueñas 63’), Rafael Sobis y Enrique Esqueda (Joffre Guerrón 46’).
U. DE SUCRE: Raúl Olivares; Ramiro Ballivian, Ezequiel Filipeto, Federico Silvestre, Ignacio González, Jorge Flores, Rolando Ribera (Jorge Cuellar 64’), Rubén de la Cuesta, Mauricio Valdivieso (Mauricio Saucedo 67’), Leonardo Castro y Alejandro Bejarano (Martín Palavicini 87’).