Hay buena base de jugadores

MONTERREY, 2 de Julio.- Conciente de que hay una buena base de jugadores, capaces de competirle a cualquiera, el técnico de los Tigres de la UANL dijo no estar presionado por el hecho de que no se ha definido aún ningún otro refuerzo.

“Presionado no, ósea, ojala pueda estar lo más pronto posible, pero hay un grupo de base y naturalmente que aquel jugador que venga debe venir a aportar, naturalmente que lo estamos esperando tranquilos.

“Cuando llegue vamos a buscar arroparlo, integrarlo lo más pronto posible”, comentó Ricardo Ferretti.

– ¿Cómo lo deja el trabajo de Pretemporada?

“Me dejó tranquilo, fueron dos semanas muy intensas, es normal que los jugadores tengan ciertos detalles, todavía les falta, pero yo espero que lo que falta de aquí al inicio del campeonato podamos tomar esos detalles que nosotros observamos, mejorarlos a través de mucho trabajo.

“Ahorita la preocupación que tengo es que el equipo trabaje lo mejor posible para adquirir las bases que nosotros demostramos los últimos dos años.

“Creo que el tener que participar en dos torneos (Liga y Concachampions) ahora requiere una base mucho mejor de lo que teníamos para poder soportar las cargas de partidos que van a venir aunque no son tantas, son cuatro partidos de la Concachampions más los de nuestro campeonato mexicano.

“Conforme vayan pasando las jornadas y se vayan presentando los juegos de Concachampions ahí si tomar las decisiones para que se pueda jugar el otro torneo”.

– ¿Cómo se jugaría la Liga de Campeones?

“Estamos buscando a lo mejor hacer una mezcla, puede ser el mismo equipo titular totalmente, puede ser una mezcla y naturalmente buscar el pase a la siguiente etapa”.

– ¿Le ilusiona jugar un Mundial de Clubes?

“Todos los equipos que participan en esto tienen esta ilusión, naturalmente que hay políticas, hay cosas deportivas que cada quién busca también, nosotros no somos la excepción y si queremos ir al Mundial de Clubes, para esto nosotros tenemos que en estos cuatro partidos hacer las cosas bien.

“La primera etapa la vamos a tomar de una forma mezclando, utilizando el mismo equipo titular y yo espero que con esto pasemos a la siguiente fase”.

– Hay un equipo con la madurez necesaria…

“Yo creo que tenemos elementos con la madurez necesaria, también tenemos una buena base de jugadores jóvenes y esta mezcla nos gusta.

“Cuando llegue el momento de tomar decisiones en la semana para poder utilizar los jugadores es cuando el cuerpo técnico nos vamos a juntar y a tomar la determinación”.

– ¿Considera que la llegada de entrenadores como Hugo Sánchez o Lavolpe le dan más competencia a la Liga?

“Yo veo igual, naturalmente el nombre de ciertos entrenadores como Lavolpe les da un plus para ustedes (la prensa)”.

– ¿Afectará la ausencia de los jugadores Olímpicos?

“Yo creo que no nos debe de afectar tanto, por eso trabajamos, hacemos un trabajo general para que todos tengan la misma idea de lo que queremos, el propio torneo pasado tuvimos problemas en ese sentido, y el equipo creo que se mantuvo, yo espero que cuando suceda ese tipo de situación pues aquellos que tienen la oportunidad pues aprovechen y no dejen caer el nivel del equipo”.