Hay equipo para pelear boleto al Mundial de Clubes

MONTERREY, 30 de Julio.- El técnico Ricardo Ferretti dijo en la conferencia de prensa de hoy que usará para arrancar la Liga de Campeones de Concacaf un equipo combinado de jugadores con kilometraje y otros no tan experimentados.
Habló también del triunfo ante el Atlante, y dijo que se debió en parte a que los jugadores que entraron de relevo se conjugaron bien con los que estaban en la cancha, por lo que se descartó como genio.
“Ni soy genio ni soy burro, es muy sencillo, haces unos cambios, resultan y dices que eres un genio, no resultan, eres un mendigo burro. Ahora ni soy genio ni soy burro, los jugadores que entraron junto con los que estaban se combinaron y se dio una reacción, es por ellos, no es por mí”.
El Tuca se dijo con la confianza de poder pelear el boleto al Mundial de Clubes, pero les recordó a los medios que aún falta mucho camino para que eso se resuelva.
“Ojalá nosotros podamos hacerlo también (llegar al Mundial de Clubes), pero es un camino todavía muy largo.
“Yo creo que tenemos nivel para poder llegar un Mundial de Clubes, sí tenemos, pero otros equipos también lo tienen. Si llegamos yo creo que es bienvenido y si no, pues el equipo que lo logre tendrá el honor de ir, o sea no veo descabellado que pudiera ir”.
– ¿Qué sabe del rival del miércoles?
“Es un equipo profesional, un equipo que merece todo mi respeto y así lo van a tomar mis jugadores, nosotros no ponemos a nadie arriba, ni nadie abajo. Pensamos que será un partido difícil y que nosotros debemos de estar atentos y ser humildes en este aspecto”.
Reiteró que será un cuadro combinado el que presente el miércoles ante el Real Estelí, de Nicaragua, pero con toda la seriedad con la que debe enfrentarse un torneo internacional.
“Disputar como siempre con toda seriedad la primera fase y conforme vayan transcurriendo las fases ir viendo las posibilidades de con quién tenemos que jugar.
“Porque el torneo se presta a poder dar oportunidad a ciertos elementos que se la merecen, dar descanso a ciertos elementos que deben de tener, pero con la misma seriedad de siempre”.
– Aumentar el nivel en la Liga MX…
“Decir que el equipo por tener puntos está en un mejor nivel que el torneo pasado no me lo creo y espero que mi equipo, conforme vayan transcurriendo los partidos, pueda ir aumentando su nivel”.