Hay muchas cosas que mejorar.- Tuca

ZUAZUA, 28 de Enero.- Ricardo Ferretti fue directo y mandó un mensaje claro a los Medios y a la Afición: Hay que mejorar muchas cosas, por lo que no se ilusiona con el arranque del torneo.
– ¿Te ilusiona el arranque perfecto que se ha tenido?
“No creo ¿ilusionarse de qué?, ¿de cuatro partidos?, si alguien lo quiere hacer será muy su problema, nosotros no.
“La cosecha de puntos hasta ahorita es muy buena, pero sigo pensando que debemos ser más humildes, mas trabajadores, hay muchas cosas que mejorar”.
– ¿Pero lo deja satisfecho hasta ahora?
“Por ciertos momentos el equipo demuestra esta capacidad y por ciertos momentos no tanto, tenemos que tener un partido más regular por mucho más tiempo”.
– No menosprecia a nadie…
“Si alguien también quiere menospreciar a los otros rivales es su problema, nosotros no menospreciamos a nadie ni tomamos el próximo rival como si fuera algo del otro mundo.
“Si para ustedes no les llena el ojo ganar al Querétaro, al Atlas, al Atlante o a Jaguares es problema de ustedes, no es problema mío, yo pienso que el equipo estos a que nosotros nos enfrentamos son equipos de Primera División.
“Antes del partido contra nosotros yo vi comentarios del Querétaro, no había perdido. El Atlas, pues si le ganamos 1-0 apretado, ¿la jornada pasada como quedó el Atlas?.
“Si queremos aspirar a cosas mayores tenemos que mejorar en ciertos aspectos y esta es la mentalidad de todo el grupo”.
– No hay motivo para festejar nada…
“Si hemos logrado 12 puntos, los felicito, vamos por buen camino pero yo creo que no es motivo para estar festejando algo”.
– Todos los equipos por igual…
“Yo tomo a todos los equipos como una gran prueba de fuego, no a uno si y a otro no, todos.
“El próximo partido se vuelve interesante porque es el campeón del fútbol mexicano, también tiene 12 puntos, ha hecho las cosas muy bien, tienen a un gran entrenador y va a estar muy difícil el partido”.
– ¿Qué le significa a usted el haber hecho un récord con este arranque?
“Pues para mi nada, significa para el equipo, para la institución el haber logrado, nosotros nos preparamos todos los días de la semana para que el juego que es el examen de la semana pasarlo con una buena calificación y esto nos hace ser más comprometidos, si estamos haciendo las cosas bien hay que hasta mejorarlas”.
– ¿Qué opinión le deja el que Querétaro busque que se inhabilite a Hugo Ayala por supuestamente haber lesionado a dos de sus jugadores?
“No tengo conocimiento de esto, yo creo que las faltas que hubo todas fueron al balón, una cosa sí te puedo contestar, no tengo ningún jugador mala leche, este es un deporte que muchas veces se da cierto tipo de lesión.
“Es un juego de contacto, pero no creo que haya sido con la intención de hacer daño y tanto es que las jugadas que yo vi todas han sido al balón”.
– Afectan ausencias de seleccionados…
“Naturalmente que afectan, estos tres elementos no pueden tener las ideas tácticas, las cosas que nosotros pretendemos para poder enfrentar a Tijuana y naturalmente que confió en el trabajo de base que ellos han tenido en esta cantidad de tiempo que estamos juntos.
“Quisiera para todos los partidos poder tener a mi plantel completo, pero también tenemos que apoyar a nuestra Selección que es el equipo de todos”.
– Agradece a la afición…
“Contar con el apoyo de nuestra gente es una cosa indispensable, aquí yo solicite hace dos, tres semanas una cosa, gracias, lo tomaron de buena forma y así debe de ser. Nosotros somos una familia y debemos de cuidarnos entre nosotros.
“Estando aquí o ya sea de visita sentir el apoyo de nuestros aficionados es una cosa maravillosa. Nosotros si tomamos un avión y nos vamos, pero muchos de ellos se van a Atlante en camión y no es cualquiera el que hace esto.
“La cantidad de aficionados Tigres que van a los partidos de visitante es una cosa que creo que mucha gente quisiera tener”.
– Los técnicos no juegan…
“Exagerado (que hablen de los entrenadores), nosotros, ni Mohamed ni yo tenemos que ser la mira ni la atención de este partido, exagerado si lo hacen, se respeta, los que hacen el futbol son los jugadores, nosotros durante la semana tenemos una gran participación para prepararlos, pero a la hora del juego nosotros somos la mínima parte”.
– ¿Enfrentar al campeón hace del partido uno especial?
“El único juego especial que doy un porcentaje más es el Clásico, al Clásico le doy el 101 por ciento, y a los demás les doy el 100, nada más, todos al 100, así de sencillo.
“Y sufro y disfruto y entreno y trabajo igualito, en el Clásico sí, porque ustedes están chingue y chingue, no es cierto, aparte es de nuestra ciudad, entonces entran otras cosas, otros ingredientes en ese partido que los demás no lo tienen”.