Hay plantel y hay equipo.- Damián

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 11 de Julio.- Hay plantel y hay equipo para pensar en volver a ser protagonista en el Torneo de Apertura 2017, afirmó el mediocampista Damián Álvarez en conferencia de prensa.
“Hay equipo, hay plantel, hay jugadores, podemos pensar que si falta alguien podemos suplirlo, que no se note esa ausencia, siempre pensando que los que inicien van a estar en grandes condiciones y van a ser los mejores para ese partido”, dijo.
¿Se inicia de cero?
“De cero se dice porque es un nuevo torneo, nuestro proceso viene de mucho tiempo con bajas, con incorporaciones, siempre ha sido así y siempre con la mentalidad y el deseo de pelear siempre los primeros lugares”, agregó el campeón con Tigres en el 2011, 2015 y 2016.
Damián dejó claro que el equipo buscará desde la primer jornada estar a la altura de cualquier circunstancia, y evitar un mal arranque como sucedió el torneo pasado, cuando tardaron en llegar los resultados.
“Se busca inmediatamente poder estar a la altura de las circunstancias, no pasar lo que pasó el torneo pasado donde el equipo empezó arrancar a mitad de torneo con resultados, entonces se busca en un primer momento estar en esa sintonía y pienso que va ser un arranque distinto a lo que fue el torneo pasado”.
Habla sobre el partido cancelado ante la Juventus
“Bueno, se presupuestaba jugar, era más un evento de índole internacional, quizás más de exhibición, imaginando que bueno la Juventus iba a jugar dos partidos en dos días, un día un partido, otro día otro partido.
“Más que nada iba a ser una exhibición, sí era importante jugarlo, pero cosas organizativas impiden que vengan, no pasa nada, nuestra preparación mental y futbolística está puesta también en los entrenamientos en dar lo mejor, intensamente y el partido contra Chivas es nuestro partido más importante y no hay que tomar en cuenta esta suspensión como algo que nos pueda perjudicar”.
¿Será suficiente el tener sólo un partido en la pretemporada?
“Nunca sabemos si es suficiente o no, simplemente que nuestra preparación ha sido muy buena, hemos hecho una buena pretemporada, la seguimos haciendo evidentemente toda esta semana los jugadores que se han incorporado que estuvieron en las selecciones ahora se empieza a compaginar todo con casi plantel completo y estamos en vista de esperar este partido contra Chivas.
“No sé que tanto pueda afectar o perjudicar en ese aspecto, simplemente sentimos que la pretemporada ha sido muy buena está preparación”, respondió.