Hay que aprovechar todas las oportunidades

ZUAZUA, 15 de Octubre.- Damián Álvarez, quien se encuentra en un 50 por ciento de su recuperación, señaló hoy que aún quedan cinco partidos con todas las posibilidades de lograr una Liguilla, por lo que es buen momento de hacerlas efectivas.

“Las oportunidades están aunque son pocas, a lo largo del torneo hemos dejado de aprovechar muchas oportunidades para encontrar un camino más regular.

“Nos quedan cinco partidos con todas las posibilidades y a tomar conciencia de eso, aprovechar cada una, me parece que es un buen momento como para que podamos sacar todo lo que significa el potencial del equipo”.

De su lesión…

“Estoy en un 50, todavía no estoy sacando la lesión, todavía queriendo entrenar siendo martes no me está dejando todavía a lo que yo quiero, faltan varios días, todavía no se ha tomado una decisión, la duda de que esté presente sigue estando, pero es cuestión de que la progresión y la evolución sea favorable, ojala que pueda estar el día sábado”.

Potencial se tiene…

“De poder se puede, si confiamos en el potencial y en el equipo yo pienso que si se puede, pienso que son cinco oportunidades que hay que agradecer que las tenemos porque en realidad desde que arrancó el campeonato tuvimos como la desventaja de tener un partido menos, pero hoy eso puede ser clave para nuestras aspiraciones”.

Sobre la mesa…

“La realidad es que la calculadora la tenemos que tener sobre la mesa y que el equipo tiene que convencerse de que tiene que jugar mejor”.

Tema mental…

“Yo pienso que hoy en día es un tema de convencimiento, al tener muchos resultados negativos a veces es difícil encontrarle una lógica, yo pienso que la mentalidad de querer hacer las cosas y que te salgan bien es fundamental porque todos tienen capacidad y este equipo tiene capacidad y la demostró mil veces.

“Para mí es un tema también de ser fuertes mentales y no decaer en lo negativo cuando te suceden las cosas”.

Si Tigres entra a la liguilla, cuidado…

“Mira, si Tigres entra a la liguilla te puedo decir que sería otro equipo completamente distinto a lo que se puede ver ahora, esto es una hipótesis, es algo que no podemos hablar porque ni siquiera cerca de la liguilla estamos, pero pienso que sería motivacionalmente entrar a la liguilla algo que sumaría muchos puntos y sería algo más que el futbol, sería más importante eso”.

De las mantas…

“Acá todos somos uno, si las mantas se las pusieron al “Tuca”, el mensaje es para todos, todos nos hacemos responsables de eso también porque ni modo que quieran hacer responsable a una persona de todo el momento, acá la responsabilidad en gran parte es de todo el plantel, si las cosas no salen es así y cuando salen también, es fácil señalar a uno, pero acá todos estamos para sacarlo adelante.

“No nos vamos a volver locos por unas mantas que pongan simplemente, no vamos a tirar por la borda tantas cosas buenas que se hicieron por el descontento de algún grupo que pone unas mantas en contra”.