Hay que dar más.- Damián

ZUAZUA, NL / 22 de marzo.- Damián Álvarez, quien se recupera de una lesión en el muslo izquierdo y confía estar para el partido ante el Atlante, señaló hoy que hay que dar más de lo que hasta ahora se ha dado.

“Tigres no está en el nivel que todos queremos, se han dado tres empates consecutivos y a nadie nos pone contentos porque no era lo que se esperaba…

“Sí hay que aceptar que al no tener un rendimiento óptimo los resultados a veces no se dan. Primero hay que aceptar el momento que estamos viviendo y, segundo, saber que cada uno tiene que dar más para que el equipo salga de esta situación, tenemos que volver a ganar, tenemos que sentir esa sensación de ganar”, señaló el volante.

Sobre la lesión…

“Tengo un poco de dolor de eso, pero viendo cuánto tiempo me puede llevar, ojalá que sean estas dos semanas para poder jugar el próximo partido, aunque es un poco impredecible.

“Todo depende de la evolución, como uno lo lleve, ya me ha pasado con algunas lesiones anteriores y volví antes de lo que se podía estimar entonces no puedo descartar ninguna posibilidad, sí hacer todo lo posible para poder recuperarme, pero sí salió algo ahí que sí pensé que podía pasar.

“Estas lesiones a veces juegan un poco en contra, hay que seguir los pasos, ojalá que sea ese tiempo que se espera que me recupere. Yo quiero volver a entrenar lo antes posible, no quiero perderme el partido y en el momento se evaluará, a ver qué es lo mejor.

“No puedo saber en este momento cómo voy a estar dentro de 10, 12 días, entonces siempre es mejor tratar la lesión el día a día, sí, ojalá pueda volver a jugar cuando juguemos con Atlante, pero no es algo que lo pueda saber”…

– Acercamiento de rivales…

“No es lo conveniente y no es el mejor panorama porque sí hemos sumado puntos, pero en ciertos momentos empatar no es tan bueno.

“Estos empates han sido merecidos, algunos porque no hemos jugado bien y eso lo tenemos que tener presente. Hay que dar más de lo que dimos hasta ahora porque sí lo necesitamos”.

– Hay confianza…

“Pienso que el resultado de ganar, ganaríamos un montón de cosas, pero lo que necesitamos es realmente volver a retomar ese nivel que teníamos antes, por eso la responsabilidad de cada uno de nosotros para dar un poco más de lo que dimos hasta ahora, levantar un poco el nivel para que el equipo se vea bien”.

– ¿Hay una molestia o un desánimo?

“La molestia es saber que podíamos estar en una mejor posición, es una molestia, creo, razonable en el sentido de que tres empates consecutivos a nadie lo pone contento”.

“La confianza plena de saber que el equipo tiene que levantar y en estos seis partidos el equipo no va a caer, va a salir adelante”.