Hay que demostrar con hechos, no con palabras

ZUAZUA, 8 de Octubre.- Ricardo Ferretti fue muy claro este medio día, cuando en conferencia de prensa señaló que no se puede mejorar con sólo decirlo, sino que hay que actuarlo y hacerlo.
El técnico de los Tigres de la UANL dijo tener confianza y la esperanza de poder remontar los malos resultados.
“La posición en la cual nos encontramos es lejana a la posibilidad de calificar, pero faltan una cantidad de partidos y vamos a buscar remontar. Confianza hay, pero nosotros tenemos que demostrar con hechos y no con palabras, no con decir que tenemos confianza, que tenemos esperanza, tenemos que realizar las cosas”.
– Se está muy cerca de otros equipos…
“Una cosa positiva es que ciertos equipos que nosotros vamos a enfrentar en este cierre de campeonato son los que están sobre nosotros, unas cuantas unidades y si nosotros logramos buenos resultados contra ellos vamos a acercarnos y a tener mayor posibilidad de calificación”.
– Hay que mejorar mucho…
“Debemos de mejorar mucho si nosotros queremos realmente tener este primer objetivo logrado”.
– El ambiente es el normal de no haber ganado…
“Pues el ambiente es normal como siempre, después de una derrota nadie está festejando, nadie está con una sonrisa de oreja a oreja, pero hay que seguir comprometidos y trabajar, nadie está contento, todos estamos apenados principalmente con nosotros mismos, después con nuestra afición”.
– Se hace a la idea de que los lesionados no estarán…
“Yo tengo que hacerme a la idea de que no van a estar (los lesionados), esto es lo que tengo que pensar, si ellos llegan a estar, bueno ya son jugadores que llevan más tiempo jugando, pero yo tengo que mantener que no, que no van a estar, prepararme, prevenir, yo creo que es una buena estrategia en este momento”.
– No hay tensión, hay un reto…
“Lo que no me causa la presión es tensión, esto no me causa, es como un reto, es una oportunidad más de demostrar que uno es capaz, que uno puede, si me voy a estar presionado y voy a estar paralizado, pues no tiene chiste y pues algo va a suceder, debemos de trabajar en prepararnos para que sea positivo, pero no quiere decir que no haya el otro margen, que no haya la otra posibilidad”.
– Sin duda en el sistema…
“La misma forma que jugamos pasamos 26 juegos invictos, ¿Por qué tengo que dudar ahorita?”.
– No hay desconfianza en Tigres
“No lo he visto que por la falta de buenos resultados hayan caído en una desconfianza, o en una duda en ellos mismos, al contrario, los veo normal.
“Yo creo que de repente nos falta un poquito de colmillo en estos partidos, estamos ganando 1-0, cuantos equipos aún de local van ganando 1-0, se echan para atrás, esperan y contraatacan.
“Yo después del partido, cuando pierdes es cuando vienen estas cosas en tu cabeza, ah caray, porque a lo mejor no metí un quinto defensa, o porque no les dije que tranquilo, que no estuvieran buscando con tanto afán el segundo gol, dije no”.
– Se siente frustración…
“Lo que si sentí después del primer gol de ellos está frustración de que haces todo y lograste tan poco”.
– La responsabilidad es mía…
“En primer lugar la responsabilidad es mía, la mayor responsabilidad es mía de lo que está sucediendo con el equipo. No jugamos la mayor cantidad de tiempo al nivel que estábamos acostumbrados”.
– ¿Ganar como sea?
“Yo creo que si ganamos como sea vamos a llegar aquí el lunes y ustedes van a estar felicitando y hablando cosas muy buenas.
“No es una forma que quisiera, a mí me gusta y pienso que jugando bien siempre tendrás más posibilidades de ganar, pero si el juego de León ganamos sea como sea, hasta me olvido del sea como sea, a mí gustaría ganar jugando bien, pero si ganamos como sea, colgados del travesaño, con el camión atrás y ganamos, estoy seguro que el lunes aquí vamos a estar muy sonrientes.
“No tengo ninguna recriminación hacia mis jugadores, tengo sí una demanda hacia mis jugadores de que en lo que podamos aportar más al equipo, que ellos saben que siempre tienen algo más que lo pongan porque se requiere hoy  más que nunca”.