Hay que demostrar en la cancha.- ‘Tuca’ Ferretti

BUENOS AIRES, ARGENTINA | Martes 4 de agosto de 2015.- Ricardo Ferretti no quiere adelantarse, sabe que tiene un equipo fuerte, competitivo y con hambre de ganar cualquier partido que se les ponga en frente, pero ello no lo hace sentirse triunfalista antes de tiempo, prefiere salir al campo este miércoles y demostrar de qué están hechos.

El ‘Tuca’ se mostró muy sonriente ante una multitudinaria conferencia de prensa en Casa Amarilla, sede de Boca Juniors, repartió sonrisas por todos lados y dijo que está disfrutando ampliamente lo que está viviendo, simplemente, porque el día de mañana “no sé si amaneceré”.

“Yo pienso que hay que jugar para lograr las cosas. Pero tenemos que ver eso. Ahora podemos cacarear mucho y luego a la hora del partido no cumplirlo. Por eso hay que demostrar en la cancha”, explicó el brasileño, quien se dio el lujo de organizar a su gusto la conferencia, acomodando a los periodistas para que todos tuvieran oportunidad de preguntar.

Le cuestionaron si esperaba un arbitraje polémico para esta Final, tomando en cuenta que enfrentarán a uno de los equipos con mayor tradición en Sudamérica y a que Tigres es un invitado de otra confederación, algo que Ferretti prefirió ignorar, porque confía en que los silbantes hagan un gran trabajo.

“El árbitro no nos preocupa. No tengo por qué opinar lo que sientan o digan otras personas con relación a ese tema”, aclaró el técnico en relación al trabajo que tendrá el uruguayo Darío Ubriaco.

‘Tuca’ no quiso adelantar la alineación que enviará al terreno de juego este miércoles, prefirió mantener el misterio hasta minutos antes de que se juegue el encuentro.

“Tengo confirmado el equipo, pero son culturas y cosas que pasan en cada país. Acá tienen la cultura de que el entrenador dé la alineación. A mí me gusta esperar hasta el final y confirmar la alineación poco antes del partido”, señaló.

El brasileño aseguró que no encuentra ninguna ventaja en las ausencias que tendrá River Plate para la final, porque sabe que los que entren al campo lo harán con la misma hambre y ganas que cualquiera.

Por último, hizo referencia a la mayor ventaja que tendrán los Millonarios, su afición, la cual abarrotará el Monumental, pero también aclaró que afortunadamente ellos no juegan y está seguro que en su plantel cuenta con elementos que sabrán aguantar esa presión.

“La principal (diferencia) en cuanto al partido jugado en México será el estadio, la afición… El 99% en México eran hinchas nuestros. Creo que esta vez habrá un grupo muy pequeño nuestro como lo hubo allá de hinchas de River. Después habrá muchas cosas para determinar en cuanto a lo que puede influir en el juego. Veremos qué ocurre en el campo”, señaló.