Hay que demostrar en la cancha el poderío de Tigres.- Jürgen Damm

ZUAZUA | Jueves 1 de septiembre de 2016.- En Tigres se ha conformado un plantel con mucha calidad y ahora, el equipo debe demostrarla en el terreno de juego, aseguró el volante Jürgen Damm, quien le dio el mérito al técnico Ricardo Ferretti del buen grupo que se ha formado y al que tilda del mejor de todo México.

“Creo que se ha hecho muy buen grupo, el profe ‘Tuca’ ha armado un plantel muy bueno, muy sano y eso es importante, entonces tenemos que demostrarlo en la cancha, partido a partido y con mucha humildad, tratar de hacer las cosas de la mejor manera para demostrar en la cancha que (Tigres) es el mejor equipo (de México), y ojalá Dios quiera que podamos ganar el campeonato para demostrar la inversión que se hizo”, explicó.

En la semana han trabajado para corregir los errores.

“Nos sirve mucho para afinar detalles, físicamente estamos trabajando más para estar mejor, y en lo futbolístico el profe tratando de mejorar los detalles en los que hemos estado cometiendo errores, pero gracias a Dios nos está sirviendo. Se ha entrenado intensamente estos cuatro días y ojalá Dios quiera, para el siguiente partido que tenemos, lleguemos de la mejor forma”.

La llegada de refuerzos provoca una sana competencia.

“Siempre es bueno que venga competencia, siempre es competencia sana, se mejora el nivel de cada uno de nosotros, queremos estar en el once titular, entonces en todos los  entrenamientos y en todos los partidos que nos toca estar, queremos demostrar y creo que esto es muy bueno para el grupo, para que todos nos exijamos al máximo.

“Ojalá Dios quiera y (Andy Delort) nos venga a aportar. Es un jugador importante y por algo Tigres hizo un gran esfuerzo en traerlo y ahora hay que brindarle nuestro apoyo para que se acople de la mejor forma y, primeramente Dios, pueda hacer goles junto con Gignac”.

Con refuerzo de calidad gana el futbol mexicano.

“Claro, creo que Andy es un gran jugador y lo demostró en Francia; Gignac vino a hacer las cosas muy bien y todo este tipo de jugadores son bienvenidos, hay que apoyar a  todos los que están aquí y tratar de que el futbol mexicano mejore, para el beneficio de todos”.

Feliz en Tigres y, por él, aquí se quedaría toda su carrera.

“Lo dije muchas veces, estoy en el mejor equipo de México, no tengo prisa por salir, estoy con el mejor entrenador. Creo que lo importante va a ser seguir aprendiendo del ‘Tuca’, tengo apenas 23 años, entonces es importante seguir consolidándome acá y con el paso del tiempo, si así Dios lo decide, la directiva y el profe ‘Tuca’, que se den los tiempos y las cantidades yo voy a salir muy feliz, y si no se da, ya estoy en el mejor equipo y quiero estar aquí toda mi carrera”.