Hay que enfrentar un desafío.- Damián

ZUAZUA, 19 de Febrero.- Damián Álvarez señaló que desconoce hasta cuándo durará el invicto, pero que hoy por hoy el objetivo es no perder, y para ello tienen que enfrentar un desafío.
“Tiene que ser un desafío (elinvicto), un objetivo el no perder, el invicto se da por consecuencia de que no pase eso, o de buscar ganar todos los partidos, no sé cuánto tiempo durara todo esto, pero creo que estamos ante muchas posibilidades de enfrentar a equipos y hacer la mejor de las cosas.
“No tiene que ser una presión para nosotros el tema del invicto. Tigres está mostrando buenas cosas y todos los equipos que enfrentemos van a querer sacar el resultado al igual que nosotros.
“No pongo a Tigres por encima de ninguno en el aspecto de que todos le quieran ganar, simplemente que cuando se da la situación cada uno busca su resultado, pero nosotros en ese sentido sabemos por dónde vamos, no vamos a menospreciar a nadie”.
– ¿Se podrá cortar la racha de 10 años sin ganar en el estadio Azul?
“¿A cada rato?, bueno hay que ganar, es muy lindo jugar en ese estadio ante un equipo de mucha tradición como Cruz Azul, para nosotros es importante seguir ganando.
“Ganar de visitante ante Cruz Azul sería algo bueno para nosotros, aparte de cortar esa racha que dicen como lo fue antes también contra Toluca, pero para seguir estando allá arriba, seguir consolidándonos”.
– Santos no deja lección…
“Santos no nos deja ninguna lección en el sentido de que yo pienso que el empate fue producto también de nosotros por modificar inconscientemente lo que hicimos en el primer tiempo.
“Pienso que en el primer tiempo fuimos completamente dominadores donde nos encontramos al minuto con un gol de otro partido, donde parecía una jugada sin peligro y Quintero hizo que fuese el gol de la jornada.
“Y en base al primer tiempo pienso que nos podríamos haber ido con algo más, con el resultado a favor, pero analizando el segundo tiempo lo podíamos haber perdido también, entonces yo pienso que el empate fue lo más correcto.
“Porque un equipo es Tigres cuando tiene la pelota y otro es cuando no la tiene, simplemente cuando no cuidas la pelota o la pierdes fácil, sin demasiado trabajo para el equipo rival ahí es cuando empiezan los problemas.
“A raíz de esta pérdida de balones, de esta desconfianza que genera perder una tras otra te repliega un poquito para defenderte, no hubo más que simplificar el partido con el empate”.
– Mantener la misma intensidad…
“En la medida que nosotros podamos mantener la intensidad del primer tiempo (ante Santos) podemos jugar de la misma manera de local o visitante contra el equipo que sea.
“Cuando se presenta esta clase de equipos que manejan bien la pelota como lo va ser Cruz Azul, hay que alinearse y tratar de ser mas punzantes a la hora de tratar de hacer gol”.
– Sobre el jugar con el corazón
“Hay veces que hay momentos en los partidos que son mas emocionales que inteligentes, a veces es inevitable sentir el contagio de la gente y querer ir para adelante, pero evidentemente que es mejor siempre hacerlo cuando uno piensa las cosas, siempre es bueno tener emociones, querer ir adelante y ganar el partido, pero a veces no da resultados solo con la emoción, si es una explicación lo que yo en lo personal pienso, es muy difícil que ganes un partido solamente con eso, si no haces las cosas inteligentes es menos el porcentaje de poder ganar”.