Hay que estar tranquilos

MONTERREY, Carlos Salcido no estará en el juego de vuelta de los Cuartos de Final por estar suspendido, pero invitó a toda la afición a confiar en los once que estarán en el cuadro titular.
Sobre la posibilidad de que Jesús Dueñas, un canterano, sea quien tome su lugar en la media cancha, el seleccionado nacional dijo estar tranquilo, pues conoce de la capacidad de sus compañeros de equipo.
“En primer lugar lógico un poco triste por no poder estar con el equipo, por no poder estar en la cancha, como siempre quiero jugar y pues bueno ahora por la expulsión estoy fuera, pero como siempre trataré de apoyar al equipo, mandarle la buena vibra y ojala que todo salga bien”.
– ¿Qué decir de la expulsión?
“Yo respeto muchísimo, siempre lo he dicho, tanto a los árbitros como a mis compañeros de profesión en todo sentido, es una jugada que el árbitro la vio así y listo, yo respeto todo”.
– De Dueñas.
“La verdad que creo que todo el equipo, el entrenador y todos deben de estar tranquilos, conocemos a Dueñas, Dueñas ha hecho las cosas muy bien, ha entrado en varios partidos y la verdad que para mí es un buen jugador, lo ha mostrado y creo que primeramente Dios a la hora del partido todas las cosas van a salir bien.
“En su momento vez la pelota que es una pelota dividida, tratas de ganarla, tratas de ir al choque, el árbitro tiene su juicio, la marco así, me expulsó y ahora estoy triste porque no puedo estar con los compañeros”.
– Hay tranquilidad.
“Tranquilidad la tengo en su totalidad porque el equipo está muy bien, los compañeros que entran, entran y hacen las cosas muy bien y realmente no hay duda de alguna intranquilidad en el once”.
– No cambiará estilo.
“La verdad que tengo un estilo de jugar, a lo mejor un poco fuerte, pero no, al contrario, trataré de seguir haciendo lo mío, trataré de hacer mi fútbol y en su momento siempre hay un árbitro que es el que decreta las jugadas, como siempre, si se equivoca el árbitro o no se equivoca o me equivoco yo al final de cuentas es parte del fútbol.
“En el fútbol europeo se levanta el contrario y me levanto yo como si nada compadre, la verdad, pero bueno, a veces hay cosas que no entiendo porque a veces dicen que el fair play a veces es cuando un jugador está lesionado, avientas la pelota para afuera, pero para mí también el fair play es cuando sabes que no entras fuerte y no estás lastimado, ¡levántate!, eso también es parte del fair play, eso también es parte de no engañar  a un árbitro, es parte también del fútbol.
“Y de ser honesto, me sorprende porque realmente voy con mucha fuerza, pero jamás le meto los pies o la rodilla en el estomago como a él en su momento el árbitro me dice, imagínate si con la fuerza que fui le meto los pies en el estomago, le quiebro las costillas, pero bueno, al final de cuentas es fútbol, respeto todo.
“Hay veces que no entiendes las cosas o que tanto es la palabra fair play para jugar un partido, creo que el fair play es ser honesto con el fútbol, ser honesto cuando te pegan, ser honesto cuando tratas de engañar al árbitro, ser honesto cuando vez que el compañero de profesión está lastimado y avientas la pelota afuera, creo que esto para mí es fair play, es parte del fútbol aquí y hay que tomarlo así”.
– ¿Que le gustó de Tigres en el juego de ida?
“Pues me gustó. iniciamos el partido, la verdad que el equipo inició muy bien, muy concentrado, muy en la cabeza lo que queríamos que era ir a Pachuca a sacar la ventaja, hay momentos del partido, momentos del fútbol difíciles, críticos, donde también el rival cuenta, donde también nos metió el problema, después de la expulsión el equipo se tiene que acomodar, tratar de mantener la ventaja, tratar de cerrar espacios y creo que el equipo ha sido muy inteligente.
“Hoy tenemos el partido en casa, hay que cerrarlo bien y ojala que salgan las cosas como se han estado entrenando”.