Hay que mantener la intensidad.- Damián

ZUAZUA, 26 de Marzo.- Sin importar que el rival tenga urgencia de puntos, o que esté mal ubicado en la tabla general, los Tigres de la UANL deben mantener la intensidad en sus partidos.
Damián Álvarez, mediocampista de nuestro equipo, fue claro al mencionar que se ha trabajado bien estas dos semanas previo a enfrentar al Puebla.
“Tenemos la posibilidad de seguir con esta racha, ojala podamos volver al triunfo nuevamente de visitante y esperando que el equipo después de lo que entrenó la semana anterior y  esta esté en condiciones de presentar al mejor equipo.
“Vamos a esperar a un Puebla que necesita puntos, necesita sumar, pero ante esa problemática nosotros debemos de mantener la intensidad, la concentración esta que podemos hacer dentro de los partidos y buscar el resultado que es lo que más nos conviene”.
– De ganar estarían prácticamente clasificados…
“Sería bueno si se dan las cuentas matemáticas poder después de ganar si lo podemos hacer ante Puebla la calificación sería buena, te daría más tranquilidad para planear, sin embargo nosotros pensamos que el único partido que tenemos enfrente es el de Puebla, después vendrán los siguientes y este va ser el más importante para nosotros”.
– Ante la posibilidad de que Villa vuelva…
“Sería bueno que regrese y que todos estén en condiciones de poder jugar, ojala que él se sienta bien, se sienta cómodo, con la confianza para volver, ojala que tenga esa oportunidad y si no se esperará hasta el momento que él se sienta con esa posibilidad de estar tranquilo dentro de la cancha”.
– Descarta relajación…
“No, no tendría por qué relajar al equipo (la clasificación temprana), al contrario, siempre es una superación diaria, superación semanal, cada partido es una prueba donde el equipo tiene que demostrar ser mejor que el rival y ese es el camino que tenemos que seguir, ojala se pueda dar la calificación lo antes posible, pero eso no quita de que el equipo se tenga que relajar para encarar la Liguilla”.
– Sobre el técnico rival…
“Es un técnico con mucha experiencia (Manuel Lapuente), que ha sabido estar en esos momentos complicados en los equipos, tiene toda su capacidad para sacar adelante al equipo que dirija, es una misión para él y para los jugadores también”.
– Diferentes Tuca y lapuente…
“Cada uno tiene su estrategia, cada uno tiene sus jugadores dentro de la cancha, todos somos importantes y somos productivos en la medida que nosotros nos desempeñemos dentro de la cancha, los once contra once va a ser siempre y nosotros nos tenemos que sobreponer a estos once de Puebla que van a ser muy difícil.
“Nosotros tenemos que pensar en que para jugar esta clase de partidos hay que someterlos y hay que mostrar una intensidad como la que hemos mostrado de visitante, obviamente que Puebla no puede especular ni esperar jugando de local, obviamente si esperan tenemos que hacer dentro de la cancha, al igual que si van a buscar el partido atacando saber cómo doblegar esa situación”.