Hay que mejorar para seguir invictos.- Tuca

ZUAZUA, 18 de Febrero.- Si se pretende mantener el invicto, hay que mejorar, así de tajante fue el técnico Ricardo Ferreti en relación al paso de los Tigres de la UANL en el Clausura 2013.
“Tenemos que seguir mejorando si queremos mantener este status, es una situación que se ha dado en estas siete fechas y si queremos seguir pensando en lograr los objetivos que pretendemos pues tenemos que seguir trabajando, naturalmente conforme vaya pasando el tiempo espero que esto no sea motivo de presión, que las cosas tienen que ser por consecuencia, no forzadas.
“Si nosotros pensamos en jugar el próximo partido porque estamos invictos yo creo que no es el camino adecuado”.
– No es una obsesión mantener invicto
“Las cosas por consecuencia, haciendo bien las cosas, tendremos más posibilidad de mantener lo que nosotros hemos venido haciendo hasta ahora”.
– Da más confianza el invicto
“Tal vez confianza y la posibilidad de trabajo en un aspecto más armonía porque cuando los resultados se dan, la confianza se agranda y pues el ambiente es distinto a trabajar cuando los resultados no se dan”.
– Prefiere que digan que es defensivo
“Yo preferiría que estuvieran chingando como antes, la verdad, antes me gustaba más, ahorita se ven bien falsos, parecen moneda de tres pesos, me gusta más lo otro (que digan que soy defensivo) y como ya había superado esta etapa, esta nueva (que digan que soy ofensivo) como que no me cae bien”.
– ¿Cuál es la clave de este paso?
“Trabajo, humildad”.
– Sacarse la espina del torneo pasado…
“De repente la memoria traiciona, el primer torneo que llegamos no calificamos, el segundo calificamos y fuimos al título, calificamos y llegamos a la semifinal y después viene otra vez el torneo que no calificamos.
“Estamos hablando mucho de que el torneo pasado no calificamos y ahora que era la revancha y esto y el otro, pero nos olvidamos de los otros tres torneos y en uno de ellos las cosas salieron a pedir de boca, pero yo creo que no es nada más lo que están haciendo los jugadores por lo que no hicimos el torneo pasado.
“Yo creo que hay un trabajo, hay una base que nos dio frutos durante determinado tiempo.
“Tuvimos el desagradable momento de no calificar el torneo pasado, pero yo no creo que lo que se está haciendo hoy sea exclusivamente porque no se calificó el torneo pasado, yo creo también que es porque hay una base de dos años y medio”.
– No piensa en la estadística…
“No voy a trabajar esta semana pesando en esto (en no ganar en el Azul en los últimos 10 años), ni me quita el sueño, para nada, si voy a trabajar por eso, ese es comentario de ustedes, una estadística que no es agradable, pero para los otros equipos y siempre no trabajamos para una estadística, voy a poner ejemplo, ¿entonces por no ganar en el Azul durante 10 años tengo que chingarmelo al doble?, ¿y al equipo que si ganamos entonces les doy pausa?, pues no es así”
– Líderes del Fair Play…
“Me gusta esta etiqueta, demuestra estabilidad de los muchachos, demuestra la intención de hacer un juego como todos quisiéramos.
“Esto es un juego que hay mucho contacto, muchas cosas, pero este renglón de la disciplina es una cosa que me ocupa mucho y los jugadores lo saben, entienden que no debemos dejar al equipo abandonado por perdida de estabilidad”.